Compartir
Publicidad

PlayStation 4 consigue llegar a los 79 millones de consolas vendidas y espera alcanzar los 95 millones el año que viene

PlayStation 4 consigue llegar a los 79 millones de consolas vendidas y espera alcanzar los 95 millones el año que viene
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que hemos dejado atrás el último año fiscal, el cual finalizó el pasado 31 de marzo, las compañías han comenzado a haber balance de los resultados que han obtenido con sus juegos o sus consolas, dependiendo de la compañía de la que hablemos. En el caso de Sony, la última vez que supimos algo sobre cómo le había ido a PlayStation 4, anunció que había alcanzado por 76,5 millones de unidades.

Desde entonces y hasta ahora se han vendido otros 2,5 millones más, 400.000 menos que el año anterior durante el mismo periodo, lo que deja la cifra en 79 millones de consolas que se han adquirido en todo el mundo. Esto supone que se han distribuido 19 millones de consolas desde abril del año pasado hasta marzo de este 2018.

God Of War 04

Sin duda unos números muy a tener en cuenta y que han llevado a Sony a aumentar sus previsiones para el presente año. De esta manera, la compañía pretende alcanzar los 95 millones de consolas vendidas antes de que acabe marzo de 2019, una cifra que no sería de extrañar que lograse si tenemos en cuenta lanzamientos tan importantes como el de 'God of War' o próximamente el de 'Detroit: Become Human' y todo lo que esté por llegar próximamente.

Y hablando precisamente del software, se han vendido más de 246,9 millones de juegos, de los cuales el 32% corresponden a copias en formato digital. Más concretamente, durante este último cuarto se han vendido 52 millones y en este caso prácticamente la mitad han sido en digital, con un 43% en total.

Playstation Plus

En cuanto a la suscripción a PlayStation Plus, la cantidad de usuarios también ha incrementado considerablemente en este último año fiscal. Actualmente son 34,2 millones de personas las que están apuntada, lo que supone que la cantidad ha aumentado en 7,8 millones en el mismo periodo de fechas.

Vía | Dualshockers

Más sobre PS4 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos