Compartir
Publicidad
PlayStation Talents: estos son los 18 videojuegos que están en desarrollo con ideas muy prometedoras
PS4

PlayStation Talents: estos son los 18 videojuegos que están en desarrollo con ideas muy prometedoras

Publicidad
Publicidad

El programa PlayStation Talents ya lleva unos años entre nosotros. Cada vez son más estudios españoles los que cuentan con el apoyo de Sony para sacar adelante sus interesantes proyectos y que se han ido publicando con el tiempo en PlayStation 4. Gracias a ello cuentan con un lugar de trabajo, kits de desarrollo y todo el apoyo necesario en las seis ciudades en las que están repartidas sus sedes: Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao, a las que se sumará próximamente Barcelona.

En los últimos días tuvimos el placer de acudir a la presentación de los 18 estudios que están participando ahora mismo con sus respectivos videojuegos. Entre ellos encontramos de todo, unos de acción, otros de terror, algunos de puzles, otros para toda la familia, etc. Lo que sacamos en claro tras hablar con sus diferentes creadores es que hay mucha ilusión detrás de todos estos proyectos y unas ideas muy prometedoras que demuestran el gran talento que hay en España.

Melbits World, de Melbots Studios

Melbits

El ganador de la última edición de los Premios PlayStation Talents es sin duda uno de los videojuegos más interesantes que hemos visto. El objetivo será el de ayudar a unos simpáticos personajes a que lleguen a su destino y manteniendo vivos a la máxima cantidad de ellos que sea posible mientras no paran de andar.

El juego pertenecerá a la serie PlayLink y por lo tanto será indispensable hacer uso de los teléfonos móviles para todo. A los jugadores, con una capacidad de dos a cuatro, se les asignará una serie de acciones que les permitirá interactuar con los botones y plataformas del escenario, además de tener que usar el giroscopio de su dispositivo. En general resulta muy divertido y requiere una gran cooperación por parte de todos.

Out of Line, de Duckling Studios

Out Of Line

También fue el ganador de los Premios PlayStation Talents de 2017, aunque en este caso lo fue en Portugal. Con una propuesta que se asemeja a la de 'Limbo' y otros títulos similares, controlaremos a Sam, un niño que únicamente estará equipado con una lanza que podrá lanzar donde quiera. Esta herramienta tan útil le resultará de gran ayuda para resolver puzles, activar palancas o también para emplearla como plataforma y así alcanzar otros lugares situados a una mayor altura.

Tape, de Black Chilli Goat Studio

Tape

En este juego en primera persona y compatible con PlayStation VR, la protagonista será una chica que deberá encontrar a su padre con una cámara Súper 8 con la que es capaz de modificar el tiempo. Esto le permitirá rebobinar los elementos que hay marcados por el escenario para ir consiguiendo pistas y para superar puzles, aunque también cuenta con elementos de terror psicológico.

Disembodied, de Berlin by Ten

Disembodied

Yorick Evergrim, el señor del inframundo, es el protagonista de esta divertida aventura de acción y plataformas en tercera persona. Nuestro malvado personaje ha sido traicionado y decapitado. Con la ayuda de un esqueleto que se transformará en su nuevo cuerpo, combatirá contra otras criaturas con el fin de recuperar su trono. El argumento cuenta con unos cuantos toques cómicos que irán mostrando las peleas y diferencias entre Yorick y su esqueleto mientras su relación se va estrechando poco a poco.

Echoes VR, de Rogue Titan Games

Echoes Vr

Otro de los juegos destinados a PlayStation VR es este FPS de acción y sigilo, aunque también es posible jugarlo sin las gafas de realidad virtual. Su ambientación transcurrirá en un mundo submarino en el que iremos recorriendo algunas cavernas equipados con un cuchillo y varias armas de fuego. Además, dispondremos de un sonar que nos permitirá examinar al detalle las zonas más oscuras en las que no se ve nada. A lo largo del juego una chica llamada Sara nos irá ofreciendo ayuda y dando consejos y misiones a medida que vamos entablanco una relación con ella que afectará al argumento.

Massira, de Frost Monkey

Massira

La historia de este juego está basada en el viaje de los refugiados sirios hacia los países europeos. Durante el juego controlaremos a una niña y a su abuela, quien será controlada por la inteligencia artificial. Juntas deberán ir resolviendo puzles a medida que van avanzando y recorriendo lugares que tratarán de mostrar el mayor realismo posible que han vivido estos exiliados. Para ello el equipo de Frost Monkey está en constante contacto con una asociación que se dedica a ayudar a los refugiados.

Anyone's Diary, de World Domination Project

Anyone S Diary

Volvemos a PlayStation VR con esta aventura en tercera persona en la que su apartado artístico será uno de los elementos más característicos. Todo está formado por papel y poco a poco iremos recorriendo el diario de nuestro personaje, los problemas que ha sufrido y buscando la forma de solucionarlos mientras vamos descubriendo los misterios relacionados con su vida.

Effie, de Inverge Studios

Effie

En este juego de acción y tercera persona de mundo abierto sus creadores han querido enfatizar en los colores aplicados para que resulte llamativo a primera vista. El personaje que controlaremos será un héroe equipado con un escudo que deberá acabar con unos diablillos que lo único que buscan es sembrar el caos. Poco a poco iremos desbloqueando nuevas habilidades que harán de nuestro escudo un arma bastante más poderosa.

Recurring Nightmare, de Pokó Games

Recurring Nightmare

La familia Carter ha sido maldecida, aunque nadie sabe cómo y será tarea del jugador descubrir el origen de este terrible suceso. Controlaremos a tres personajes diferentes para revivir sus historias cronológicamente a la inversa. Cada vez que se completa una etapa, o morimos, jugaremos con su antepasado y así sucesivamente hasta llegar a uno de los múltiples finales distintos dependiendo de las acciones que hayamos realizado.

Andrana Project, de Muquo

Andrana Project

La intención de este estudio de Sevilla es aprovechar todas las funciones que ofrece PlayLink para desarrollar un juego en el que se enfrentarán dos equipos con identidades secretas y cuyas acciones determinarán el curso de estas partidas con una duración muy corta. Nadie sabe quién es quién y hay que descubrir a los aliados y enemigos usando habilidades y sobre todo hablando unos con otros, hasta el punto de mentir siempre que sea necesario.

Inexplicable Deaths in Damipolis, de Tiesoft

Inexplicable Deaths In Damipolis

Esta aventura gráfica en primera persona nos situará en una misteriosa mansión en la que deberemos descubrir qué ha sucedido tras haber sido asesinados todos sus habitantes. Los personajes estarán representados como unos muñecos de madera y la estética será en blanco y negro tipo cómic. A falta de conocer con mayor profundidad lo que ha ocurrido, la baraja del tarot jugará un papel determinante en la trama.

Noahmund, de Estudio Ábrego

Noahmund

En VidaExtra ya hemos hablando en alguna ocasión sobre este RPG cuyos combates mezclarán acción, velocidad y estrategia. Tanto por el mapa como por las batallas nos iremos desplazando por unas casillas, como si de un tablero se tratase, para atacar, utilizar magias y otras habilidades que también serán necesarias para resolver puzles.

Wizards Tourney, de A Bonfire of Souls

Wizards Tourney

Este party game fue uno de los más divertidos que nos encontramos durante la presentación por su multijugador para cuatro personas como máximo y en modo local únicamente. Cada uno selecciona a un mago para verse las caras en unos alocados minijuegos en los que no solo importará ganar, sino también entorpecer y sabotear a nuestros oponentes con los caóticos objetivos que vayan siendo planteados.

Injection π23, de Abramelin Games

Injection 23

Se trata de un survival horror de acción en 3D inspirado en sagas como 'Silent Hill' y 'Resident Evil', algo que se aprecia a simple vista a la hora de jugar. La exploración también será esencial para localizar elementos que nos puedan servir para resolver puzles que irán apareciendo por el escenario, todo acompañado por un sistema de cámaras entre las que podremos elegir si queremos que sean estáticas, en primera persona o directamente nos siga por detrás.

Naukograd, de Kaiju Games

Volvemos a PlayStation VR con este juego ambientado en una de las ciudades científicas que la antigua URSS había ocultado del resto del mundo. Cada una de las pantallas que recorreremos será una especie de escape room en las que habrá puzles por todas partes, teniendo que interactuar con los elementos del escenario. Además, también habrá partes de acción en las que la jugabilidad se transformará en un shooter.

eCrossminton, de Daydream

Ecrossminton

Este deporte, que ha nacido hace no mucho en Alemania, se trata de una mezcla entre bádminton, tenis y squash. Sin ninguna red de por medio y con solo dos cuadrados en la pista, los jugadores deberán golpear una bola para que caiga en el campo del rival.

Submersed, de Main Loop

Submerssed

Los aficionados a los survival horror en primera persona tendrán a su disposición este juego que nos llevará a una estación submarina y que trata de rendir homenaje a las películas clásicas de terror. Habrá puzles, exploración y enfrentamientos contra enemigos, pero siempre con una gran tensión de fondo por no saber qué ocurrirá a continuación.

Waves Out!, de Crevice

Waves Out

Finalmente, en este título controlaremos a un par de simpáticos personajes con un gran imán en la cabeza. En partidas de uno contra uno, el objetivo será recolectar las decenas de bolas de metal que hay por el escenario para llevarlas a nuestro terreno y así conseguir más puntos que nuestro rival. Las partidas serán muy entretenidas y divertidas, en las que también contaremos con objetos y habilidades para nuestro propio beneficio o para entorpecer al contrario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos