Publicidad

PS4 se convierte en la consola que más rápido ha conseguido vender 100 millones de unidades

PS4 se convierte en la consola que más rápido ha conseguido vender 100 millones de unidades
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con 3,2 millones de consolas colocadas en las tiendas durante el último cuarto, PlayStation 4 es ya la consola que más rápido ha vendido 100 millones de unidades, un título que hasta ahora ostentaba PS2, seguida muy de cerca por Wii. Así lo ha reflejado el último informe financiero de Sony, del que además se pueden extraer otras jugosas cifras.

Suponiendo que esos 100 millones de unidades fuesen el equivalente al número de usuarios activos, PS Plus seguiría manteniendo un tercio del total en número de suscriptores, sentándose a día de hoy en 36,2 millones de usuarios que pagan religiosamente su membresía. 

Las ventas digitales siguen subiendo

Otro hito superado está en las ventas digitales de la compañía. Los juegos digitales ya superan a los físicos con una media del 53% alcanzando unos 236 millones de euros frente a los 209 millones del soporte físico. 

Lo curioso está en que el informe financiero no detalla esas cifras explícitamente, peros sí une ventas digitales y otros contenidos como DLC y micropagos para alcanzar los 1.783 millones de euros en ventas digitales.

Sin duda buenos números que evidencian aún más cuál es el camino que está encarando el mercado y la magnífica posición en la que Sony se acerca a la próxima generación con PS5. Ahora queda por ver si sabe mantener ese tirón o vuelve a dormirse en los laureles, como ya le ocurrió con el salto de PS2 a PS3. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir