Compartir
Publicidad

PlayStation 5 confirma sus primeros detalles oficiales: retrocompatible con PS4, ray-tracing, lector de discos y una CPU de ocho núcleos

PlayStation 5 confirma sus primeros detalles oficiales: retrocompatible con PS4, ray-tracing, lector de discos y una CPU de ocho núcleos
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima generación de consolas podría estar más cerca de lo que pensamos. Los rumores que apuntan a las sucesoras de Xbox One y PS4 son cada vez más fuertes, pero esta vez ha sido la propia Sony la que ha querido revelar oficialmente algunas de las características más importantes que incorporará la hipotética PlayStation 5.

Y decimos hipotética porque la compañía no ha facilitado aún el nombre, aunque ha ofrecido al portal Wired un artículo exclusivo para confirmar algunos de los detalles más importantes que podemos esperar acerca de la que será la próxima consola de Sony, sobre la que ya se ha adelantado que, como pronto, no saldrá a la venta este año.

En el artículo se menciona en todo momento que se tratará de una consola de nueva generación, sobre todo por la potencia de su hardware. Entre sus especificaciones se ha concretado que dispondrá de una CPU AMD Ryzen de tercera generación de ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm. Por su parte, la tarjeta gráfica corresponderá a la familia Radeon Navi.

Gracias a esta GPU la nueva consola de Sony dispondrá de una resolución en 8K y soporte para la tecnología ray-tracing, sobre la que ya hemos hablado en alguna ocasión y que provoca un mayor realismo en la iluminación de los videojuegos. Además, Cerny ha indicado que, más allá de los aspectos gráficos, quieren probar si permitiría a los usuarios escuchar las fuentes de sonidos o a los enemigos escuchar las pisadas de los jugadores.

Por su parte, el chip AMD cuenta con una unidad personalizada de audio 3D que asegura que será muy revolucionaria en la forma en la que se escucharán los sonidos en los videojuegos. Precisamente Cerny indica respecto a esto que le ha parecido frustrante que el sonido no haya evolucionado de PS3 a PS4, algo que cambiará drásticamente con esta nueva consola para que la experiencia sea más inmersiva.

Entre otros detalles ha revelado también que la realidad virtual seguirá siendo muy importante para Sony, de manera que esta supuesta PS5 será compatible con PlayStation VR, aunque se ha apresurado para avisar que todavía no es el momento para hablar sobre esto. 

PlayStation VR

Otra gran noticia es que parecía que la próxima generación iba a apostar solo por lo digital y se iba a olvidar por los productos físicos, como parece que hará Microsoft o también Stadia. No obstante, Cerny ha comunicado que la nueva consola dispondrá una vez más de lector de discos y no se tratará de una máquina que solo acepte juegos por descarga digital.

No sabemos cuáles serán los videojuegos que se publicarán en ella, los servicios con los que contará o si tendrá alguna función especial, pero lo que sí se ha anunciado es que será retrocompatible con todos los videojuegos de PS4, así que podréis seguir disfrutando de vuestro catálogo actual en la futura PS5 o como se acabe llamando.

Otro objetivo de Sony será que a la hora de jugar se reduzcan los tiempos de carga. Para que esto sea posible, la consola incorporará un disco duro SSD para garantizar una mayor velocidad. De hecho, para dejar más clara la diferencia con respecto a PS4, ha puesto de ejemplo un viaje rápido en Marvel's Spider-Man, de manera que actualmente se tarda en realizar unos 15 segundos en una PS4 Pro y en la nueva consola solo llevaría 0,8 segundos.

Marvel's Spider-Man

Asimismo, la velocidad de lectura también es responsable de la velocidad a la que se renderiza el mundo. Poniendo de ejemplo de nuevo al título del trepamuros, nuestro protagonista no puede ir más rápido que la lectura del mapa. En cambio, con la nueva consola sería como recorrer Nueva York a la velocidad de un avión de combate.

La verdad es que la futura PlayStation 5 parece tener una pinta fantástica y todo esto no hace más que aumentar más aún nuestras ganas de dar la bienvenida a la próxima generación de consolas. Ahora queda esperar hasta que se produzca su anuncio oficial de una vez por todas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio