Publicidad

PS4 supera los 112 millones de consolas y arrasa en la venta de videojuegos durante el último trimestre

PS4 supera los 112 millones de consolas y arrasa en la venta de videojuegos durante el último trimestre
33 comentarios

Cada vez va quedando menos para que se produzca el lanzamiento de PS5, pero eso no quita que PS4 siga cosechando grandes cifras, como bien ha querido demostrar Sony en el último informe financiero que ha publicado correspondiente a los datos que ha dejado el primer trimestre del actual año fiscal, desde abril a junio.

Comenzando por las ventas de PS4, en estos últimos tres meses la cantidad total ha ascendido hasta los 112,3 millones de consolas en todo el mundo tras  haber vendido 1,9 millones más, aunque esto supone 1,3 millones menos que las ventas que logró el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

En parte debería ser comprensible si tenemos en cuenta que PS4 está en la recta final de su ciclo de vida. No obstante, lo que sí ha obtenido mejores resultados ha sido la venta de videojuegos, ya que durante este último trimestre se han llegado a vender 91 millones de juegos, más del doble que el año pasado por las mismas fechas, dado que en aquel momento se vendieron 42,9 millones.

De hecho, puestos a comparar, durante el primer trimestre de 2020 se vendieron 59,6 millones, por lo que se trata de un aumento bastante significativo. Además, de todos ellos el 74% corresponde a ventas digitales frente al 53% que se alcanzó el año pasado. A su vez, de todos estos títulos un total de 18,5 millones corresponden a juegos first-party.

Y la suscripción a PlayStation Plus también ha salido muy bien parada, porque en el anterior trimestre la cifra se situaba en 41,5 millones y ahora se ha incrementado hasta los 44,9 millones, lo que supone un gran aumento frente a los 36,2 millones de suscriptores que se obtuvieron el año pasado por estas fechas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios