Publicidad

PS4 ya ha vendido más de 110 millones de consolas y muestra el enorme apoyo al formato digital en el último trimestre

PS4 ya ha vendido más de 110 millones de consolas y muestra el enorme apoyo al formato digital en el último trimestre
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony ha publicado los resultados de su último informe financiero para hablar sobre qué tal le ha ido en cuestión de ventas a PS4 durante el primer trimestre de 2020 y a su vez el último del anterior año fiscal, que recordamos que termina el 31 de marzo.

A día de hoy se han adquirido un total de 110,4 millones de PS4 en todo el mundo, lo que supone que durante los últimos tres meses la cifra ha aumentado en 1,5 millones más. En comparación con el año pasado durante el mismo periodo de tiempo, la cantidad ha sido más baja, ya que por aquel entonces se vendieron 2,6 millones.

Aun así, aunque ha sido por muy poco, los números han sido muy favorables para Sony, ya que han superado sus expectativas al haber fijado como meta el vender 13,5 millones de PS4 durante el último año fiscal y lo ha sobrepasado al llegar a 13,6 millones.

Entre otros datos importantes podemos observar que durante este último trimestre la cantidad de juegos vendidos se ha situado en 59,6 millones, una cifra superior a la del año pasado en el mismo periodo de tiempo, que fue 54,7 millones. Esto nos deja con que en total se han vendido 245 millones de videojuegos en el último año fiscal.

Ps4 Plus

Además, también hay que destacar cómo los usuarios se han decantado por el formato digital durante este último trimestre. De esos casi 60 millones, el 66% de las ventas han sido en digital, un aumento del 17% en comparación con el anterior trimestre, mientras que la suma de todas las ventas del último año sitúan al formato digital por delante del físico con un 51%, que a su vez representa un aumento del 14% en comparación con el total del año pasado.

En lo que respecta a la cifra de usuarios suscritos a PlayStation Plus, el año fiscal ha cerrado con 41,5 millones de personas apuntadas a este servicio. La cantidad se ha incrementado bastante desde el último trimestre (38,8 millones) y también en comparación con el año pasado en las mismas fechas al haberse situado por aquel entonces en 36,4 millones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios