Compartir
Publicidad

Sony apuesta por sus propias gafas de Realidad Virtual para PS4

Sony apuesta por sus propias gafas de Realidad Virtual para PS4
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según podemos leer en Eurogamer, varias fuentes cercanas a Sony aseguran que la compañía estaría planeando entrar a lo grande en la tecnología de Realidad Virtual con su PS4 y sus propias gafas al más puro estilo Oculus Rift.

Sony dispone en la actualidad de un visor 3D llamado HMZ-T2 —sucesor de aquel HMZ-T1 que vimos aquí hace un par de años— a 699 euros que se coloca en la cabeza como si de unas gafas se tratase y que incorpora un par de pantallas OLED para poder ver películas o jugar tanto en 2D como en 3D. Incluso lleva su propio sistema de sonido 5.1.

El dispositivo que Sony tendría entre manos en estos momentos iría más allá en un intento por rivalizar directamente con el que a día de hoy se perfila como producto estrella en cuanto a Realidad Virtual: Oculus Rift. Y la idea nos gusta mucho, porque hasta ahora todo lo relacionado con Oculus Rift tiene que ver con el PC. Si empezamos a hablar de cascos de realidad virtual para consolas la cosa se pone interesante.

'Driveclub' como conejillo de indias

Driveclub

Según la información obtenida por Eurogamer, el dispositivo de Realidad Virtual de Sony se ha estado probando internamente con ‘Driveclub’, el juego de coches desarrollado por Evolution Studios que acompañará a la PS4 en el día de su lanzamiento. Durante las pruebas, los jugadores tenían la posibilidad de ver todo el cockpit de los coches con tan solo mover la cabeza de un lado a otro. Desde luego el grado de inmersión en juegos de este tipo puede ser brutal con unas gafas de RV.

En principio parece ser que Sony tenía pensado dar a conocer este dispositivo durante la Gamescom que tuvo lugar hace un par de semanas en Colonia, aunque finalmente se descartó la idea. Lástima. Si todo va bien, las gafas de Realidad Virtual de Sony para la PS4 serán reveladas el próximo año.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio