Compartir
Publicidad

Driveclub

Driveclub
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de PS4 está a la vuelta de la esquina y uno de los títulos estrella de su catálogo es 'Driveclub', lo nuevo de Evolution Studios, creadores de la aclamada franquicia arcade 'MotorStorm'. Puede que la promoción de la máquina de Sony no haya hecho demasiado hincapié en el juego, pero eso no quita que tenga muy buena pinta.

Si tú también le has echado el ojo pero no sabes con certeza qué esperar de 'Driveclub', a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo juego de coches de PS4, un título ambicioso que quiere trasladar la experiencia online de los FPS al mundo de la conducción.

Driveclub

Driveclub: conducción social

No es la primera vez que el panorama online se intenta apoderar del asfalto virtual, ahí están los últimos juegos de EA para demostrar que los retos entre amigos pueden ser un pique constante. Sin embargo desde Evolution Studios dicen querer alcanzar un nuevo nivel con este título.

'Driveclub' es un juego de coches y ahí lo que importa es llegar primero a la meta, aunque desde el estudio aseguran que no todo se reduce a eso. Para ello entran en juego los clubs, algo así como los clanes de un FPS que, además de sumar victorias a su estatus, también pueden ampliar su puntuación con retos.

Lo poco que se ha visto del juego en movimiento apunta precisamente a ese aspecto social, todo ese universo de compartir vídeos, tablas de puntuaciones y escalar puestos en los ránkings que incluyen tanto a tus amigos como a usuarios del resto del mundo. Puede que no seas un crack y acabes primero todas las carreras y competiciones, pero eso no va a impedir que sirvas de ayuda a tu equipo sumando puntos.

Driveclub

¿Cómo se juega a Driveclub?

A diferencia de lo visto en el último 'Need for Speed Most Wanted' o en 'Forza Horizon', donde los retos están estrechamente ligados a tus paseos por la ciudad cuando no estás compitiendo, aquí recibirás mensajes cada cierto tramo de las carreras en los que se te pedirá superar una marca para sumar puntos al grueso final de la competición.

Por ejemplo, una recta de un circuito puede convertirse en una oportunidad para superar la velocidad máxima de un compañero, una curva cerrada el momento ideal en el que hacer un mayor derrape que tu competidor o cualquiera de esos tramos el sitio perfecto para realizar la mejor trazada siguiendo las líneas que el propio juego te marca sobre el suelo en esa zona.

Todo ello con licencias oficiales y una mezcla entre simulación y arcade que favorecerá las escenas espectaculares y los accidentes con piezas sobrevolando tu cabina. Tal y como podéis apreciar por eso último y, por descontado en estos tiempos que corren, 'Driveclub' tendrá daños en los vehículos.

Driveclub

Gratuito en PS Plus

'Driveclub' será el primer título de PS4 que recibiremos de forma gratuita con nuestra cuenta de PS Plus. No estará completo, eso sí, y es que esta versión reducida del juego, distinta a la que podremos encontrar en tiendas, no contará con todos los coches y pistas que encontraremos en la versión física (Drivecluben zavvi lo tienen a 61,99 euros, por ejemplo).

Lo que sí incluirá es todas las opciones de juego, tanto la campaña como el multijugador estarán disponibles, y si después de haberlo visto y probado acaba convenciéndote, también tendrás la opción de completar todo su contenido desde la PSN Store a precio reducido.

Driveclub: tráiler, imágenes y lanzamiento

A continuación os dejamos con el tráiler de 'Driveclub' y una galería de imágenes en la que podréis ver qué pinta tiene el juego. Recordad que es uno de los juegos de lanzamiento de PS4 y llegará a las tiendas antes de finalizar el año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio