El CEO de Nvidia se suma a las malas previsiones para los componentes en 2022: "no tenemos soluciones mágicas"

El CEO de Nvidia se suma a las malas previsiones para los componentes en 2022: "no tenemos soluciones mágicas"
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

La crisis de componentes en la industria electrónica y tecnológica está creando una auténtica escasez de unidades para muchos productos. El CEO de Intel reconocía hace unas semanas que esta situación apuntaba a prolongarse hasta 2023 y las últimas noticias no mejoran el panorama.

Nintendo reconocía que reducirá su producción de consolas en 1,5 millones de unidades, una línea que también ha seguido Sony con PS5. Otro de los mercados más afectados es el de las tarjetas gráficas y ha sido el CEO de Nvidia, Jensen Huang, el que ha asegurado que esta crisis perdurará todavía más.

"Creo que durante el próximo año, la demanda superará con creces la oferta. No tenemos soluciones mágicas para navegar por la cadena de suministro", explica el responsable a Yahoo. Con todo, añade que poseen las suficientes vías de abastecimiento, incluso en un contexto tan complicado como este.

"Contamos con el apoyo de nuestros proveedores. Somos afortunados de tener múltiples fuentes y que nuestra cadena de suministro es diversa y nuestra empresa es bastante grande, por lo que tenemos el apoyo de un gran ecosistema a nuestro alrededor"

La demanda es tan grande que las pocas unidades de cualquier producto se acaba agotando en cuestión de minutos. Una disminución en tan exigente demanda podría aliviar la situación, pero Huang no cree que esto suceda en el futuro.

"La gente está empezando a construir más y más lugares de trabajo desde casa porque su casa ahora es su oficina. Y cuando están en casa, prefieren tener un sistema permanente. Creo que estas son condiciones permanentes, y veremos que se construirán nuevos PC durante bastante tiempo."
Temas
Inicio