AMD se suma al pesimismo de Intel y Nvidia: la escasez de componentes se prolongará hasta 2023

AMD se suma al pesimismo de Intel y Nvidia: la escasez de componentes se prolongará hasta 2023
2 comentarios

La escasez de componentes está provocando que la ausencia de multitud de productos esté siendo una realidad. Son muchos de los sectores afectados, pero especialmente notorio es en el caso del consumo electrónico, con las consolas PS5 y Xbox Series X/S a la cabeza. Su ausencia regular en las tiendas ya se prolonga desde hace más de un año.

Por ello, las previsiones a futuro no son muy halagüeñas. Ahora, es Mark Papermaster, vicepresidente ejecutivo de AMD, el que se ha mostrado pesimista acerca de cuándo podremos ver una situación de normalidad. "En nuestros mercados, vemos una disminución de la oferta en la segunda mitad de 2022 hasta 2023. Es entonces cuando estamos proyectando la normalidad del equilibrio de la oferta y la demanda.", explica el responsable a BusinessLine.

A pesar de que las previsiones de Papermaster no son optimistas, él mismo ha indicado que "en 2021, hemos proyectado un crecimiento de ingresos del 65 por ciento respecto a 2020". Para conseguir que esto sea posible, AMD se ha comenzado a trabajar con tiempos de entrega de la producción a largo plazo, por lo que "hemos podido informar a nuestros proveedores, con mucha anticipación, de la necesidad de aumentar la capacidad".

Si en algo han coincidido los principales cabecillas de las empresas de tecnología, es que en 2022 la situación no cambiará demasiado. Desde Intel apuntan a mejoras progresivas hasta 2023, en Nvidia aseguran no tener "soluciones mágicas" y Phil Spencer reconoce que "la demanda nunca ha sido tan alta".

Temas
Inicio