Sony da carpetazo a las ventas de PS4 y deja a la consola como la cuarta más vendida de toda la historia

Sony da carpetazo a las ventas de PS4 y deja a la consola como la cuarta más vendida de toda la historia
14 Comentarios

No hay ninguna duda de que las ventas de PS4 han sido absolutamente colosales. El sistema de Sony está presente en decenas de millones de hogares de todo el mundo, con un registro que lo sitúa con 117,2 millones de ventas desde su lanzamiento en el 2013.

Han sido nueve años de éxitos en los que hemos podido jugar a obras colosales como Uncharted 4, The Last of Us Parte II, God of War y Horizon Zero Dawn. Sin embargo, el registro va a permanecer en esa cifra sin incrementos, ya que Sony no volverá a mostrar las ventas de la consola.

Y es que atendemos al último informe financiero de la compañía, en la página 9, ya no se reflejan las ventas de PS4 y únicamente se actualiza el contador con la nueva generación de PS5. Tal y como señala el analista Daniel Ahmad, esto coloca a PS4 como la cuarta plataforma con mayor cantidad de unidades vendidas en toda la historia.

Tan solo queda por detrás de la Game Boy y la Game Boy Color, las cuales Nintendo combina a la hora de ofrecer datos, con 118,7 millones. En segunda posición nos topamos con la Nintendo DS con 154 millones y coronando la lista está la PS2 con más de 155 millones.

Esta misma situación se dio con la portátil PS Vita, la cual nunca ha tenido una cifra definitiva de ventas, aunque según VGChartz se estiman 15,82 millones de unidades vendidas. En el futuro próximo, Nintendo Switch rebasará a PS4 ya que contabiliza 111,08 millones de ventas.

Temas
Inicio
Inicio