Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony no ofrecerá juego cruzado con Xbox o Switch porque se preocupa por sus jugadores más pequeños

Sony no ofrecerá juego cruzado con Xbox o Switch porque se preocupa por sus jugadores más pequeños
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft y Nintendo han dado dos pasos de valiente en este E3: por un lado las recientes versiones de 'Minecraft' serán unificadas en la mayoría de dispositivos mientras que Psyonix ha aprovechado el anuncio de 'Rocket League' en Switch para confirmar el juego cruzado entre jugadores de Xbox, Nintendo y PC. ¿Por qué Sony no se une a esta pequeña gran revolución?

Recientemente, el medio Eurogamer tuvo la oportunidad de hablar con Jim Ryan de Sony, quien hace poco se posicionó frente a la retrocompatibilidad de Microsoft, y se abordó el tema del cross-play de PS4 con el resto de consolas.

Según Ryan, la responsabilidad de sony con sus usuarios es un impedimento para que eso suceda.

No se trata de una postura filosófica que tengamos contra [el cross-play]. De hecho, lo hemos hecho en el pasado. Siempre estamos abiertos conversar con cualquier desarrollador o editor que quiera hablar sobre ello. Por desgracia, es una discusión comercial entre nosotros y el resto de partes interesadas, y no voy a entrar en el detalle de que en este caso en particular.

Tenemos que ser conscientes de nuestra responsabilidad frente a nuestra base de usuarios. En el caso de 'Minecraft', tenemos un espectro demográfico abarca todas las edades, pero sabes tan bien como yo que acoge especialmente a los más jóvenes.

Tenemos un contrato con los usuarios que juegan online con nosotros, y que nos compromete a cuidar de ellos y de todos los que participen en un universo mediado por PlayStation. Exponer lo que, en la mayoría de los casos, son niños a influencias externas que no tenemos la capacidad de manejar o controlar, es algo que tenemos que pensar muy cuidadosamente.

Rocketleagueswitch 1280 1490719561825 1

A lo largo de la entrevista se le recordó a Ryan que precisamente Nintendo es una de las compañías más concienciadas con el sector infantil y el sistema de control parental. De hecho, se hizo hincapié en que Switch recibirá a lo largo de estos meses las dos propuestas de cross-play anunciadas, permitiendo que los usuarios de éstas jueguen con otras personas que pueden estar en Xbox, PC o dispositivos móviles.

Sí, eso es verdad. Todo el mundo tiene derecho a tomar sus propias decisiones. Y nosotros tenemos las nuestras. Como digo, no tenemos ninguna postura filosófica contra el juego cruzado.

Finalmente, se le preguntó si se trataba de una postura en firme o había alguna alternativa en el futuro. Sony no realizará ningún movimiento a favor del cross-play desde PS4, al menos de momento.

No se puede decir que sea nuestra última palabra. Cualquiera que sea dogmático en ese sentido suele ser un tonto. Dicho esto, y hasta donde yo sé, no hay ninguna conversación en activo sobre este tema en este momento.

La Better Together Update llegará a 'Minecraft' este mismo verano para (casi) todas las versiones actuales, mientras que 'Rocket League' será uno de los títulos más sugerentes de Switch que llegaran este mismo año. ¿Quién hubiera pensado que los usuarios de Microsoft y Nintendo habrían acabado jugando entre ellos?

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | Minecraft: Sony declinó la invitación de Microsoft para unirse al cross-play entre Xbox, Switch, PC y móviles [E3 2017], Todas las versiones de Minecraft serán unificadas este verano con la Better Together Update [E3 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos