Compartir
Publicidad

Sony responde sobre el supuesto uso de PS4 para comunicarse por parte de los terroristas de París

Sony responde sobre el supuesto uso de PS4 para comunicarse por parte de los terroristas de París
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El atentado cometido el pasado fin de semana en la capital francesa conmocionó al mundo entero tanto por su atrocidad como por el enorme volumen de víctimas resultantes. Uno de los datos que parecen haber llamado más la atención es la posibilidad de que los terroristas utilizaran la consola PlayStation 4 como sistema de comunicación.

Aunque podría no tener relación alguna, ha sido el propio Ministro del Interior galo, Jan Jambon, quién sugirió el hecho de que los terroristas podrían haber utilizado una PS4 para no ser intervenidos por el Gobierno.

144768324187

El motivo no se debe a la encriptación sino a las propias medidas de seguridad de los Gobiernos, ya que es un canal mucho menos interceptado y controlado. De momento no se ha aclarado si las sospechas están fundamentadas en mensajes o chats de voz de una consola encontrada entre las propiedades de los terroristas.

No es una novedad el uso de este tipo de iniciativas, habiéndose encontrado anteriormente evidencias de encuentros virtuales de terroristas en juegos como 'World of Warcraft' desde hace algunos años.

Lo que dice Sony sobre el tema

Por parte de la propia Sony y en respuesta a las declaraciones de Jambon a través del portal Eurogamer, la consola PlayStation 4 puede ser usada de forma fraudulenta, al igual que con prácticamente cualquier dispositivo conectado a internet y con opciones de comunicación

PlayStation 4 permite la comunicación entre amigos y amigos jugadores y, como todos los dispositivos modernos que estén conectados entre sí, puede ser potencialmente usado de forma fraudulenta. En cualquier caso, tomamos responsabilidad a la hora de proteger a nuestros usuarios y recomendamos encarecidamente que se reporten actividades que puedan resultar ofensivas, sospechosas o ilegales. Cuando detectamos o se nos informa de una conducta de este estilo, estamos autorizados a tomar las acciones y medidas necesarias en conjunción con las autoridades competentes, y es algo que seguiremos haciendo.

Si bien es cierto que la privacidad en la comunicación entre usuarios es una de las claves de cara a la propia confianza del usuario para con el producto, las posibilidades de que supongan una amenaza seguirán estando presentes en cualquier dispositivo. ¿Deberían los gobiernos tomar algún tipo de medida preventiva para prevenir situaciones drásticas como la vivida el pasado fin de semana?

En Xataka | Juegos de guerra, o cómo los terroristas pueden estar usando la consola PS4 para planear atentados
En Vida Extra | Videojuegos y medios de comunicación: La historia del "Trago Grog XD" Los videojuegos en los medios de comunicación: el caso de Winnenden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio