Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony subirá el precio de la suscripción de PlayStation Plus a finales de agosto

Sony subirá el precio de la suscripción de PlayStation Plus a  finales de agosto
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo un año después de anunciar el reajuste en Estados Unidos y Canadá, Sony hace oficial la subida del precio de la suscripción a PlayStation Plus a partir del próximo 31 de agosto. De hecho, se trata de una aumento significativo: estamos hablando de una subida de más del 15% con respecto a su precio actual, pasando a costar la tarifa de doce meses de 49,99 euros a 59,99 euros.

Como es natural, aquellos que hayan renovado su suscripción de manera anual o trimestral no verán encarecido el precio hasta que concluyan los meses que ha concertado. De hecho, hasta el 31 de agosto de 2017, es posible adquirir una suscripción a PS Plus por el precio actual y sumar los meses a nuestro periodo de suscripción actual.

Relación nuevas tarifas PS Plus

Tarifa Actual

A partir del 31 de Agosto

Suscripción 12 meses

49,99 euros

59,99 euros

Suscripción 3 meses

19,99 euros

24,99 euros

Suscripción 1 mes

6,99 euros

7,99 euros

Eso sí, aquellos que renueven mensualmente o se den de alta (o reactiven su cripción) después del 31 de agosto de 2017 lo harán ya con el nuevo precio.

Si bien es cierto que el precio de PS Plus apenas ha cambiado desde que comenzase el servicio en 2010, también es justo indicar que era un movimiento que se veía venir tarde o temprano: a la referida subida de precio vista el año pasado en Norteamérica hay que sumar la que tuvo lugar en 2015 en el Reino Unido, e incluso en 2014 se produjo una subida en Sudáfrica, Ucrania, Rusia, Turquía y la India.

PlayStation Plus comenzó como un servicio Premium en PS3, ofreciendo acceso a una colección instantánea de juegos, así como descuentos exclusivos. En la actualidad, es necesario estar suscrito al mismo para disponer de juego online en PS4. De hecho, es interesante tener en cuenta que dejaríamos de tener acceso a los juegos obtenidos a través del Plus una vez nuestra suscripción haya caducado.

Por lo pronto, más allá del incentivo de poder jugar online y guardar contenidos y partidas en la nube de Sony, aquellos suscriptores de PS Plus pueden descargar actualmente juegos como 'Until Dawn' y 'Game of Thrones' y a partir de la próxima semana 'Just Cause 3'. Esperemos que este aumento sirva para reforzar tanto la calidad del servicio como la selección de juegos mensuales.

En VidaExtra | El precio de PS Plus no subirá en Europa, Sony sube el precio de la suscripción de PlayStation Plus en Estados Unidos y Canadá

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos