Compartir
Publicidad

XMount se presenta como la nueva alternativa de juego remoto en PS4 vía smartphones

XMount se presenta como la nueva alternativa de juego remoto en PS4 vía smartphones
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una PS Vita gradualmente fuera de escena, Sony seguirá expandiendo las posibilidades de PS4 más allá de la propia sobremesa a través de dispositivos móviles. Por un lado gracias a un sello Playlink que ya nos ha dado gratas sorpresas, por otro como solución para ofrecer juego remoto. Y la clave de esto último pasa por el accesorio XMount.

Es más, no se puede decir que se trate de una idea demasiado elaborada, sino una evolución del Sony GCM10 que ya vimos en 2014, presentándose como un soporte del mando dualshock para smartphones, con la diferencia de que deja atrás el sistema de ventosas para apostar por un sistema de fijación más estable y tradicional.

1

En general la idea detrás de este dispositivo es tremendamente simple: transmitir vía streaming los contenidos de PS4 a nuestro dispositivo móvil, dando al usuario la posibilidad de continuar la partida con la tele de fondo o ceder el televisor a una segunda persona.

Parte de su encanto es que, según indican desde el medio Dualshockers, el diseño del XMount corre por cuenta de MSY, quienes ya tienen una trayectoria asentada con marcas de accesorios como Thrustmaster y Razer. Además, como detalle extra -y a diferencia del GCM10- el led del frontal no quedará tapado por el accesorio.

1

Como se puede apreciar en el medio japonés AVWatch, hay un primer listado de móviles compatibles con el accesorio, siendo -lógicamente- todos de la propia casa Sony dentro de su propia línea Xperia, incluyendo:

  • Xperia XZ1
  • Xperia XZ1 Compact
  • Xperia XZ Premium
  • Xperia XZs, Xperia XZ
  • Xperia X Compact
  • Xperia X Performance
  • Xperia Z5
  • Xperia Z5 Compact
  • Xperia Z5 Premium.

A continuación puedes ver una galería del accesorio así como el aspecto una vez ajustado al Dualshock.

La salida del XMount está prevista para principios de junio en Japón y, de momento, están en el aire su precio o su llegada a occidente. Aunque claro, solo hay que buscar un poco en Amazon para encontrar alternativas no licenciadas. ¿Jugar a 'God of War' o 'Monster Hunter World' en modo portátil? ¡Claro que sí!

Más sobre Accesorios en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio