Mientras algunos siguen sudando para superar Returnal, este titán acaba de batir el récord con una run NG+ de menos de cinco minutos

Mientras algunos siguen sudando para superar Returnal, este titán acaba de batir el récord con una run NG+ de menos de cinco minutos
1 comentario

Cuatro minutos, cincuenta y ocho segundos y seis centésimas. Es es lo que le ha llevado al speedrunner MentalToast superar Returnal en su camino más rápido -habiendo superado el juego y saltando directamente hasta el último bioma-. Un récord mundial que, algo me dice, no tardará en superarse.

El de MentalToast es sólo uno de los caminos que la comunidad se ha propuesto como reto. Otros bastante más difíciles pero igual de espectaculares, implican recorrer todos los biomas o derrotar a todos los jefes.

En ambos casos arrojan cifras igualmente espectaculares y, frente a la cantinela de las horas que necesitas para poder realizar una run en condiciones, estos monstruos van ya por los 13 y los 25 minutos respectivamente.

Gran parte del truco, además de tener unos reflejos espectaculares, está en la posibilidad de exprimir el dash del juego de la mano de una técnica que implica cancelar una esquiva con un ataque de espada y este con un salto, otorgando así a este último el empuje de la primera acción.

A continuación os dejamos los vídeos de las dos runs alternativas y, por descontado, cuidado con quienes quieran llegar hasta el final del juego sabiendo lo mínimo sobre cada una de ellas. Para los que ya lo hayáis superado, es un espectáculo digno de ser visto con calma.

Y si estáis atascados y no sabéis cómo continuar o qué estrategia seguir con un bicho u otro, seguro que ver a alguien superar el juego sin despeinarse os sirve de empujón para seguir dándole caña. Ya nos contaréis.

Temas
Inicio