Las próximas mejoras de PS5 serán las expansiones SSD y una mayor velocidad en ventiladores para evitar sobrecalentamientos, según Bloomberg

Las próximas mejoras de PS5 serán las expansiones SSD y una mayor velocidad en ventiladores para evitar sobrecalentamientos, según Bloomberg
32 comentarios

A finales de 2020 Sony nos enseñó las tripas de su PS5 mientras hablaba de cómo las posibilidades de la consola mejorarían de cara al futuro. Se comentó que no podríamos conectar expansiones SSD para ampliar el almacenamiento de la consola, pero que la opción llegaría más adelante. Según Bloomberg, ya está a la vuelta de la esquina.

Tal y como recoge el portal, Sony permitirá ampliar el almacenamiento con expansiones como las de Xbox Series a partir del próximo verano, cuando habilitará la ranura de expansión M.2 de la consola vía firmware. Será entonces cuando podamos instalar SSD de terceros en PS5 y ganar algo más de espacio.

La actualización estará preparada para que el impacto de estas unidades SSD adicionales no supongan un problema para la refrigeración de la consola. A más opciones, más necesidades, y por lo tanto un mayor calor interno.

Más capacidad implica más velocidad para los ventiladores

El SSD de PS5 está hecho a medida y la consola ha creciendo en torno a él, así que los ventiladores deberán trabajar más para poder hacerse cargo de esa carga adicional. La actualización permitirá que puedan girar a mayor velocidad para ocuparse de esa sobrecarga y evitar problemas de exceso de calor.

Toca esperar hasta entonces para comprobar hasta qué punto puede romper el agradable silencio que la máquina ha demostrado por ahora. En cualquier caso mucho tendrían que cambiar las cosas para alcanzar los niveles que ofrecía PS4 en ciertos momentos.

También se desconoce qué unidades de expansión recomendará Sony o si serán ellos los encargados de ofrecerlas como ya han hecho con tarjetas de memoria para sus anteriores consolas. Algunas marcas como Western Digital ya dieron a conocer opciones compatibles con PS5 de hasta 2TB a unos 526 euros, pero está por ver cuáles son las recomendaciones de Sony.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio