Publicidad

Nada de ampliar con SSD interno el almacenamiento de PS5 en su lanzamiento: Sony confirma que habrá que esperar a un parche

Nada de ampliar con SSD interno el almacenamiento de PS5 en su lanzamiento: Sony confirma que habrá que esperar a un parche
24 comentarios

Que tanto Sony como Microsoft han sido rácanas con el tamaño de serie para el almacenamiento de sus consolas resulta una obviedad, puesto que 1 TB desde hace unos años se queda cojo teniendo en cuenta lo que pesan algunos juegos, con varios que superan holgadamente los 100 GB de instalación. Sin embargo, PS5 va a tener un problema añadido de lanzamiento que no tendrá Xbox Series X.

Y es que tal y como ha informado la propia Sony a The Verge, no podremos conectar una unidad SSD interna para ampliar el almacenamiento de PS5. Al menos, en su lanzamiento. Porque habrá que esperar a una actualización futura.

La compañía nipona se escuda en lo avanzado que resulta a nivel técnico su SSD, puesto que según palabras del diseñador Mark Cerny, "no todos los SSD M.2 son lo suficientemente rápidos para soportar la PS5", a lo que amplía diciendo que no todos son tan finos para caber en su ranura o ser compatibles con el controlador I/O de Sony. Además, esos SSD deben tener un mínimo de 5,5 GB/s de ancho de banda, una conexión PCIe 4.0 y un disipador de calor no muy grande para caber.

La duda es saber cuánto habrá que esperar por la actualización hasta que se habilite esa posibilidad y las compañías cumplan con los requisitos de PS5.

Obviamente, no habrá problemas con SSD externos, pero al menos en la familia Xbox Series, Microsoft presentó su gama oficial, con una especie de tarjetas de memoria ultra-pequeñas de 1 TB de capacidad... por 249,99 euros. Y sí, podemos recurrir a otras marcas bastante más económicas y de mayor almacenamiento, tirando en este caso (al igual que con PS5) por alguno de los puertos USB.

Y tú, ¿ya tienes reservada tu PS5? ¿O has optado por Xbox Series X|S?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios