Así es PlayStation Stars, el programa gratuito que canjea puntos por juegos y regala coleccionables digitales

Así es PlayStation Stars, el programa gratuito que canjea puntos por juegos y regala coleccionables digitales
14 Comentarios

Más novedades se avecinan a PlayStation. La división de Sony remodeló completamente PlayStation Plus para dar cabida a nuevos niveles y en esta ocasión el camino que se abre discurre en paralelo a lo que podemos encontrar en los Microsoft Rewards. Y es PlayStation Stars es un programa de fidelización la mar de suculento.

Este sistema, totalmente gratuito, permitirá a los miembros conseguir toda clase de premios y recompensas por completar diferentes desafíos. Cada mes tendremos una Participación mensual en las que el requisito será jugar a un título, ganar un torneo, conseguir determinados trofeos o ser el primero de nuestra región en conseguir un platino.

¿Qué recibiremos exactamente a cambio? Pasaremos a acumular puntos de fidelidad, los cuales podrán ser canjeados posteriormente como fondos para el monedero de PSN y otros productos de la PlayStation Store. Por otro lado, si ya eres suscriptor de PlayStation Plus, te beneficiarás de recibir puntos de forma automática por comprar en la tienda digital. Eso sí, por ahora nos quedamos sin una fecha exacta para su lanzamiento, más allá de que saldrá en 2022.

Coleccionismo digital

Así es, pasaremos a acumular coleccionables digitales en nuestra cuenta. Se tratan de representaciones como figuras de personajes o consolas legendarias de Sony. Uno de los puntos fuertes es que algunos ítems serán más complicados de conseguir que otros, por lo que habrá que luchar para hacer que formen parte de nuestra colección.

Grace Chen, vicepresidenta de publicidad en redes, fidelidad y productos licenciados de PlayStation, ha aclarado en una entrevista con The Washington Post la naturaleza exacta de estos coleccionables. Según ella,  "de ninguna manera son NFTs. Definitivamente no. No se pueden intercambiar ni vender. No se saca partido de ninguna tecnología blockchain y desde luego que no son NFTs".

Temas
Inicio