La edición especial de PS5 inspirada en PS2 cancela todas las reservas tras problemas con los pagos y amenazas a sus creadores

La edición especial de PS5 inspirada en PS2 cancela todas las reservas tras problemas con los pagos y amenazas a sus creadores
8 comentarios

Tras frenarse la comercialización de carcasas para PS5 por parte de empresas no relacionadas directamente con Sony, ver que la compañía SUP3R5 planeaba vender una PS5 modificada para tener un aspecto inspirado en PS2 no auguraba un final demasiado feliz.

Ahora, según la propia SUP3R5, dicho final ha resultado ser un desastre. Eso sí, aparentemente Sony no ha tenido nada que ver en la cancelación de todas las unidades de consola y mando que se habían puesto a la venta.

Ps5 Ps2 2

Las 304 PS5 inspiradas en PS2 y los 500 mandos DualSense con aspecto similar están ahora en tierra de nadie tras confirmar SUP3R5 que cancelan todos los pedidos tras amenazas a integrantes de la empresa.

"Anoche nuestro equipo empezó a recibir amenazas creíbles a su seguridad. Nos tomamos estas amenazas muy en serio, y como resultado no vamos a seguir adelante. Todas las reservas han sido canceladas y hemos devuelto todo el dinero".

La cuenta de Twitter de SUP3R5, ahora ya borrada, anunciaba así la cancelación de un proyecto que no empezó con buen pie su periodo de reservas y que, probablemente, habría desencadenado los problemas posteriores.

Reservas cobradas pese a no haber unidades suficientes

Tras abrirse las puertas a adquirir las dos versiones de PS5, la digital por 649 dólares y la de lector por 749 dólares, y los 500 DualSense a 99 dólares la unidad, el aluvión de usuarios colapsó la plataforma y algunos tuvieron problemas con los pagos realizados.

"Si se te ha cobrado hoy pero no has recibido un correo de confirmación, tu pedido no se ha completado. Los cargos de pedidos no completados se devolverán. Este proceso suele durar un día.
Sentimos mucho lo ocurrido hoy. Esto no volverá a ocurrir. Por favor, tened paciencia mientras revisamos todos los pedidos".
Ps5 Ps2 Dualsense

Vendedor desconocido que sale de la nada y proyecto que difícilmente pasaría por las narices de Sony sin respuesta legal de la compañía. Dos conceptos que ya deberían levantar alguna que otra ceja. Pero si además hubo problemas con los pagos y la cuenta de Twitter de la compañía ha desparecido del mapa, la cosa pinta aún peor.

Esperemos que todo haya sido un error, que pronto se aclare la situación y se devuelva el dinero de todas las reservas. Lo mejor para evitar sustos es pasar de las compras a través de vendedores o distribuidores desconocidos. Si seguís buscando la vuestra, aquí podéis encontrar información sobre reservas de PS5.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio