Publicidad

Por qué me gustaría que PS5 pudiera tener carcasas intercambiables para personalizarla
PS5

Por qué me gustaría que PS5 pudiera tener carcasas intercambiables para personalizarla

A la espera de que Sony vuelva a mover ficha con más información de PS5, a los dimes y diretes a lo largo y ancho de internet se van sumando rumores y posibles filtraciones que mantienen viva la llama del hype. El último, unas fotos donde supuestamente vemos la carcasa de la PS5 desmontada y claro, ya se está comentando la posibilidad de que sea intercambiable.

La idea no es nueva -Xbox 360 fue la última en ceder hueco de forma oficial a placas intercambiables en el frontal de la consola- ni descabellada. De hecho uno de los responsables del desarrollo de PS5 ya habló sobre la posibilidad de personalizar la máquina hace algunas semanas.

La certeza, sin embargo, aún no la tenemos, y las fotos que tenéis a continuación no cambian mucho esa situación. Como mínimo hasta que Sony dé un paso al frente y se decida a confirmar la posibilidad. Por ahora podría ser simplemente eso: la carcasa antes de ser ensamblada.

Ps5carcasa

Encantado de deshacerme de esa carcasa blanca

Un hipotético caso frente al que servidor estaría encantado, por cierto, y que más allá de una apreciación personal creo que también sería una buena oportunidad de negocio para Sony y las tiendas.

Frente a lo primero partimos de la base de que el diseño de PS5 me parece bastante feo. Nunca he sido un gran fan de los blancos para los cacharros -también lo aborrezco en los coches-, y el miedo a una consola de lanzamiento con ese único color me tira bastante para atrás.

No suelo cambiar una consola por otra a mitad de ciclo y tanto mi PS4 como mi Xbox One siguen siendo las mismas que llegaron a casa el día de lanzamiento.

No ha habido necesidad de cambiarlas, así que aunque algunos de los diseños de ediciones especiales que han ido saliendo me llamaban poderosamente la atención, dar el paso me parecía bastante innecesario.

Y con esa idea llego al lanzamiento de PS5 este año, con esa carcasa blanca que me repele y la posibilidad de adquirir una negra por cuatro duros o incluso pintarla en casa. ¿Que si firmo la posibilidad? Pues claro que firmo.

El negocio de las carcasas y las ediciones especiales

El siguiente punto está en el negocio. No suele ser habitual que las compañías den a conocer cifras sobre esas ediciones especiales con carcasas de diseño exclusivo, pero me extrañaría mucho que el factor decisivo de compra esté más ligado al aspecto de la máquina que a la oferta o el lanzamiento del juego que la acompaña.

Ps5mock4 Creada por @MrUnknowArtist

Pienso en la posibilidad de ver a Sony lanzando carcasas de edición limitada para celebrar el lanzamiento de juegos -o incluso incluir esa opción en ediciones especiales de sus lanzamientos más sonados- y me resulta imposible negar que la opción me parece mucho más acertada.

La diferencia entre el número de gente que va a dar el salto a una edición especial de un juego me parece, al menos en mi cabeza, mucho más atractiva que la de quienes vayan a renovar su consola o comprar una nueva porque cambia el diseño de la máquina.

Ahí entraría también un escaso, pero tangible al fin y al cabo, guiño a las tiendas. Con las ventas digitales subiendo cada vez más, el permitirles vender también carcasas para mandos y consola, o incluso que la idea de las carcasas personalizadas se convierta en una nueva línea de negocio para las mismas, seguro que se recibiría con buenos ojos.

Desde luego no va a salvar el sector de la distribución física, convertirse en una razón para decantarse por PS5 o hacer que mire con mejores ojos a esa carcasa blanca, pero todo lo que sea dar más opciones al usuario siempre me parecerá un camino con el que ilusionarse.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios