Publicidad

El número de reservas que PS4 tardó en alcanzar en 12 semanas, PS5 lo ha conseguido en apenas 12 horas, según Jim Ryan

El número de reservas que PS4 tardó en alcanzar en 12 semanas, PS5 lo ha conseguido en apenas 12 horas, según Jim Ryan
22 comentarios

Pese a que no estamos ante un año que invite demasiado a la esperanza y el positivismo, en Sony se preparan para un 2020 por todo lo alto con el lanzamiento de PS5. De hecho, según Jim Ryan, las expectativas son mucho más altas de lo que habían previsto.

El CEO de Sony Interactive Entertainment ha asegurado en una entrevista que, durante las primeras 12 horas de la campaña de reserva de PS5 en Estados Unidos, se pre-vendieron tantas unidades como en las primeras 12 semanas de reserva de PS4.

"La demanda expresada por el nivel de reservas ha sido muy, muy considerable.
Puede que no todo el que quiera comprar una PS5 en el lanzamiento encuentre una. Estamos trabajando como nunca".

El giro ha provocado que en cierta medida Sony se cuestione el futuro de su estrategia. Ryan comenta que la preocupación por el impacto de la pandemia en los desarrollos de 2021 y 2022 es ahora algo más calmado y que, aunque la industria del triple A no es fácil, seguirán mirando hacia adelante pensando que pueden hacerlo mejor de lo que creían.

Frente a la necesidad de seguir creciendo para contentar a su base de usuarios con un mayor catálogo, el plan de Sony es evolucionar de forma orgánica, pero no descarta que también pueda hacerse con fusiones y adquisiciones de otros estudios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios