Publicidad

PS5, Xbox Series X y Xbox Series S: qué consola de nueva generación me conviene más
Hardware

PS5, Xbox Series X y Xbox Series S: qué consola de nueva generación me conviene más

PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de nueva generación, están aquí. A un par de meses de su salida, Sony y Microsoft han despejado las mayores incógnitas y ahora tenemos los precios, tenemos las fechas, sabemos sus juegos clave y, no lo vamos a negar, también tenemos varias dudas. Empezando, claro por la más esencial de todas: ¿qué consola es la que me conviene más?

En VidaExtra hemos comparado lo que aporta cada máquina en lo técnico y también las sensaciones que nos transmitirán sus mandos. Ahora ha llegado el momento de ir un paso más allá: poner lo mejor de cada nueva consola y ver cómo encajan ambas en nuestro perfil como jugador. Teniendo muy presentes, como debe ser, sus propuestas de juegos, cómo abordarán el legado anterior y los servicios que se ofrecerán.

Screenshot 2053

Cuatro modelos de consolas que en realidad son tres alternativas. Si bien la Xbox Series X y la Xbox Series S compartirán catálogo de juego, sus diferencias van más allá de su diseño. Y eso queda reflejado en su precio. Por otro lado, lo que de verdad asienta la diferencia entre la PS5 y su alternativa 100% digital es que la primera cuenta con un lector de discos: los dos sistemas de Sony ofrecerán la misma calidad en los juegos.

Sony y Microsoft han puesto sus cartas sobre la mesa y nosotros nos hemos propuesto ponerlas en común con un propósito: que elijas la que más se adapte a tus gustos, tus preferencias y, por supuesto, tu bolsillo.

Las consolas de la Next Gen frente a frente

Existen dos puntos de punto de partida a la hora de evaluar las consolas. El primero es su diseño. Por un lado, y comenzando por orden alfabético, Sony rompe con la sobriedad industrial de los modelos de PS4 y apuesta por las líneas curvas y el color blanco para envolver sus nuevos sistemas PlayStation.

En lo referente a su tamaño, las dos consolas de PS5 son realmente grandes. Si las ponemos de pie, son casi diez centímetros más altas que la Xbox Series X; y al ponerlas juntas se aprecia poco más de un centímetro de diferencia de ancho entre el modelo normal y el Digital Edition. El motivo de lo ultimo, básicamente, es la ausencia del lector de discos del modelo más económico.

  • PS5: 10,4 x 26 x 39 cm.
  • PS5 Digital Edition: 9,2 x 26 x 39 cm.

Merece la pena señalar los pequeños detalles de las carcasas blancas exteriores, en las cuales se aprecian los logotipos de la marca, así como sus dos líneas de leds azulados en la zona frontal.

Microsoft apuesta fuerte por lo funcional en sus dos modelos de consola, pero sabe darle a cada nueva Xbox su propia identidad: dispuesta en vertical, la Xbox Series X es, según la propia Microsoft, un monolito de color negro y de formas sencillas con tres canales de flujo de aire, de modo que Microsoft promete que su consola ni se calienta ni hace ruido

Por otro lado, la Xbox Series S busca el contraste a través del color blanco y, pese a ser más mucho compacta, es la consola Xbox más pequeña jamás diseñada, cuenta con un extra de ventilación a través de una generosa rejilla extra de color negro que no pasa desapercibida.

Puestas una frente a la otra se nota la diferencia de tamaño entre ambas: la Xbox Series S es aproximadamente un 60% más pequeña que la Xbox Series X.

  • Xbox Series X: 15,1cm x 15,1cm x 30,1cm
  • Xbox Series S: 6,5cm x 15,1cm x 27,5cm

Merece la pena señalar que el modelo Xbox Series X es la única consola de Microsoft que ofrece lector de discos. Por su parte, no está de más indicar que ambas consolas están diseñadas para colocarse en vertical y en horizontal.

Con esos aspectos por delante, toca ver lo que ofrecen las consolas por dentro a través de sus especificaciones.

Especificaciones técnicas de PS5 y Xbox


PS5

PS5 D.E.

Xbox Series X

XBOX SERIES S

CPU

8 x núcleos Zen 2 a 3,5 GHz

8 x núcleos Zen 2 a 3,5 GHz

8 núcleos @ 3.8 GHz (3.6 GHz con SMT) Custom Zen 2 CPU

8 núcleos @ 3.6 GHz (3.4 GHz con SMT) Custom Zen 2 CPU

GPU

10,28 TFLOPS
36 CUs a 2,23 GHz

10,28 TFLOPS
36 CUs a 2,23 GHz

12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU

4 TFLOPS, 20 CUs @ 1.565 GHz Custom RDNA 2 GPU

MEMORIA

16 GB GDDR6 / 256-bit

16 GB GDDR6 / 256-bit

16GB GDDR6 con bus de 320mb

10GB GDDR6

ANCHO DE BANDA DE MEMORIA

448 GB/s

448 GB/s

10GB @ 560GB/s, 6GB @ 336GB/s

8GB @ 224GB/s, 2GB @ 56GB/s

ALMACENAMIENTO INTERNO

825 GB SSD personalizado

825 GB SSD personalizado

1TB PCIe Gen4 NVME SSD

512GB PCIe Gen4 NVME SSD

ALMACENAMIENTO EXPANDIBLE

Tarjetas SSD NVMe


Tarjeta de expansión de 1TB

Tarjeta de expansión de 1TB

TRANSFERENCIA EFECTIVA DE ENTRADA/SALIDA

5,5 GB/s sin modificar)
8-9 GB/s (datos comprimidos)

5,5 GB/s sin modificar) 8-9 GB/s (datos comprimidos)

  • 2.4GB/s (sin modificar)
  • 4.8GB/s (Comprimido, con bloqueo de descompresión de hardware modificado)
  • 2.4GB/s (sin modificar)
  • 4.8GB/s (Comprimido, con bloqueo de descompresión de hardware modificado)

LECTOR DE DISCOS

4K UHD Blu-Ray

No incluye lector de discos

4K UHD Blu-Ray

No incluye lector de discos

DIMENSIONES

39 x 10,4 x 26 cm

39 x 9,2 x 26 cm

15,1cm x 15,1cm x 30,1cm

6,5cm x 15,1cm x 27,5cm

Peso

4,5 kg

3,9 kg

4,4Kg

1,9Kg

Disponibilidad

19 de noviembre de 2020 en España

19 de noviembre de 2020 en España

10 de noviembre de 2020 en España

20 de noviembre de 2020 en España

Precio

499,99 euros

399,99 euros

499,99 euros

299,99 euros

La lectura que hacemos con las especificaciones por delante es clara: Xbox Series X es la consola con más músculo de todas con sus 12 TFLOPS. Ahora bien, pese a sus 4 TFLOPS, la Xbox Series S podrá mover el mismo catálogo de juegos. Siendo una alternativa que gana puntos extra si nuestro televisor no alcanza altas resoluciones.

Screenshot 2051

En cuanto a los modelos de PlayStation 5 (ambos de 10,28 TFLOPS) cabe destacar su mayor transferencia efectiva de entrada/salida frente a los modelos de Xbox, aunque serán los propios desarrolladores los que deberán tenerlo en cuenta para que realmente suponga una diferencia en la experiencia de juego.

Por último, todas las consolas cuentan con un sistema de almacenamiento expandible.

  • En el caso de Xbox se trata de tarjetas de expansión que se sumarán al almacenamiento de Xbox Series X (de 1TB PCIe Gen4 NVME SSD) y Xbox Series S (512GB PCIe Gen4 NVME SSD)
  • Mientras que PS5 apostará por las tarjetas SSD NVMe para ampliar su almacenamiento de 825 GB a través de un SSD personalizado.

Eso sí, la transferencia de datos y el almacenamiento está muy bien. Y que los juegos luzcan de manera cristalina todavía mejor. Pero, ¿cómo y a qué vamos a jugar?

PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition: la diferencia está en la sensación al jugar

PS5

En muchos aspectos, una de las claves de la próxima PlayStation no está en el propio sistema, sino en su mando: el DualSense es mucho más que un sustituto del DualShock, sino una manera de extender lo que ocurre en pantalla al jugador a través de su retroalimentación háptica por actuadores duales, a lo que hay que sumar un salto en la calidad de la sensibilidad y respuesta de los gatillos.

En este aspecto, y a modo de declaración de intenciones, todas las consolas PS5 incluirán instaladas de fábrica el juego Astro’s Playroom, una experiencia completa y a la vez un embajador de las posibilidades y sensores del DualSense.

PS5

La mala noticia, por otro lado, es que no podremos jugar a los juegos de la nueva PlayStation con los DualShock 4, aunque les podremos seguir dando uso con los juegos de PS4 que sean retrocompatibles.

Sin desviarnos de los periféricos, uno de los elementos muy a tener en cuenta de PS5 es que sigue siendo la puerta a la realidad virtual en consolas: todo lo relacionado con PS VR, (incluyendo los PS Move, PlayStation VR Aim Controller y la PlayStation Camera) serán compatibles con PS5, siempre que los juegos que los requieran, claro.

En cuanto a las opciones de retrocompatibilidad, desde Sony nos adelantan que podremos disfrutar del 99% del catálogo de juegos de PS4 en los dos modelos de PS5, aunque quedan detalles por especificar al respecto. Por contra, queda descartada la llegada de juegos de PS3, PS3 y la PlayStation original a la nueva PlayStation salvo, lógicamente, que éstos hayan sido editados de algún modo en PS4.

Por ejemplo, a través del servicio PS Now cuya llegada está oficialmente confirmada para ambos modelos.

Un factor esencial de cara a elegir consola son los juegos, y si bien en lo relativo a su calidad los estudios de Sony ha firmado varias de las mejores obras de la actual generación en calidad de exclusividad, también hay que tener en cuenta que el precio recomendado de los juegos de PS5 publicados bajo el sello de PlayStation Studios será de 79,99 euros.

Dicho de otro modo: si acompañamos la compra de la consola con dos juegos el día de lanzamiento, por ejemplo, habrá que sumar al total unos 160 euros.

Screenshot 2055 El lector de discos de PS5 queda realmente disimulado al poner la consola en vertical
Screenshot 2054 La PS5 Digital Edition conserva el diseño de PS5 (salvo por el lector) y comparte todas sus características.

Por otro lado, a la hora de decantarnos por PS5 y PS5 Digital Edition merece la pena estudiar el uso que le daremos al lector de discos: esos 100 euros de diferencia que hay entre ambos modelos se pueden llegar a amortizar tanto con los juegos de la pasada generación que tengamos en físico como a la hora de compartir o adquirir títulos de segunda mano.

Con todo, Sony no nos dejará mirando su nueva consola con la tele apagada en caso de que decidamos esperar para estrenar juego: la suscripción de pago PS Plus integrará PlayStation Plus Collection, una muy potente selección de grandes éxitos de PS4 que podremos disfrutar en PS5 desde el día uno.

Con lo anterior sobre la mesa tenemos:

Pros de PS5 frente a Xbox

  • El DualSense promete ofrecer una nueva capa de interactividad en los juegos
  • El catálogo de realidad virtual y la compatibilidad con PS VR
  • Las grandes exclusividades de PlayStation de la pasada generación y las anunciadas para PS5
  • La retrocompatibilidad con el 99% del catálogo de PS4
  • La inclusión de la PlayStation Plus Collection en PS Plus (se requiere suscripción) como reclamo.

Contras de PS5 frente a Xbox

  • El aumento del precio de los juegos de PlayStation Studios encarece un poco más la adquisición de la consola.
  • Los juegos publicados por PlayStation Studios no pueden jugarse también desde PC sin coste adicional.
  • No se ofrece un servicio de juego en nube para jugar desde móviles
  • No será retrocompatible con los títulos de PSX, PS2 y PS3, aunque es posible jugar a sus clásicos desde PS Now.

Disponibilidad y precio de los dos modelos de Playstation 5

Eiehauuvgae2ztq

PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition estarán disponibles desde el 12 de noviembre de 2020 en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur y a partir del 19 de noviembre de 2020 en el resto del mundo, incluida España.

PS5

El precio oficial de PlayStation 5 es de 499 euros. La consola viene acompañada de un DualSense y ya se puede reservar.

PS5

El precio oficial de PlayStation 5 Digital Edition (sin lector de discos) es de 399 euros. La consola también  viene acompañada de un DualSense y ya se puede reservar.

Además, Sony acompañará el lanzamiento de los dos modelos de PS5 con una nueva tanda de accesorios.

PS5
  • Auriculares inalámbricos Pulse 3D - valorados en 99,99 euros
  • Cámara HD - valorada en 59,99 euros
  • Mando a distancia - valorado en 29,99 euros
  • Estación de carga para dos DualSense - valorada en 29,99 euros

Los diez juegos clave de PlayStation 5 y sus servicios

Cerramos nuestro repaso con los máximos incentivos a la hora de apostar por PS5: sus juegos. O más bien, los juegos que se podrán jugar únicamente en las consolas de Sony, pese a que en varios de los casos contamos con su llegada a PC. Porque, al final, todo se reduce a la experiencia que pasamos disfrutando con el mando en la mano.

Horizon: Forbidden West

El regreso de Aloy es uno de los máximos reclamos a la hora de hacerse con PS5. Y eso que también se podrá jugar en PS4. La aventura de Horizon: Zero Dawn continúa llevándonos a nuevos y exóticos territorios en los que convergen la naturaleza y la ciencia.

Ratchet & Clank: Rift Apart

¿Quién mejor que los pillos de Ratchet & Clank para apadrinar la nueva generación? Si bien la nueva aventura no estará de lanzamiento, su uso de las cargas ultrarápidas de la nueva consola prometen llevar la experiencia de acción plataformera de Insomniac a un nuevo nivel.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Miles Morales, el segundo trepamuros favorito de Nueva York, estará presente en el lanzamiento de PS5 al frente de su primera gran aventura en los videojuegos. Y, a la vez, con la responsabilidad de tomarle el relevo a un juegazo como Marvel’s Spider-Man.

La secuela de God of War

Santa Monica Studios han necesitado un simple, escueto y nada revelador teaser para elevar el interés en torno a PS5. Bueno, un teaser y el aval de un God of War que en 2018 nos voló la cabeza. Tanto, como para que el anuncio de su secuela, de la cual solo hemos visto un logotipo, se postule como uno de los vendeconsolas de Sony.

Gran Turismo 7

La saga de conducción que revolucionó el género estará de vuelta con una nueva entrega numerada en PS5, tomando nota de los aciertos y errores de Gran Turismo Sport y totalmente dispuesta a volver a romper los límites del fotorrealismo en los juego de motor.

Astro’s Playroom

Tras ser el anfitrión perfecto para la realidad virtual de PlayStation, Astro se colará en PS5 para mostrarnos las maravillas y posibilidades únicas del mando DualSense. Sony promete que Astro’s Playroom no será una demo, sino un juego completo, y lo mejor es que vendrá preinstalado gratuitamente en todas las consolas.

Demon’s Souls

Tras dejarnos alucinados con su actualización integral de Shadow of The Colossus, Bluepoint Games resucitará el juego que inició el fenómeno Soulsborne por parte de From Software. Una aventura de fantasía oscura, tan desafiante como cautivadora.

Final Fantasy XVI

Las consolas PlayStation tienen una relación muy especial con Final Fantasy, y la nueva entrega numerada de la saga afianzará todavía más ese vínculo: Final Fantasy XVI recupera parte de la ambientación clásica, la estética que se espera de los juegos actuales de Square Enix y la intensidad de los combates de la aventura de Noctis.

Godfall

A Gearbox es fácil asociarlo por sus alocados shooters, pero eso no quiere decir que se hayan cerrado a experiencias diferentes e igual de frenéticas: Godfall se presenta como un ARPG con un énfasis total en la acción. Una exclusividad en consolas que arropará la PS5 de lanzamiento.

Sackboy: A Big Adventure

Tras incontables aventuras, el pequeño héroe de la saga LittleBigPlanet da el salto completo hacia el género de los plataformas. Sackboy: A Big Adventure quiere ser esa experiencia clásica, alegre y colorida para todos los públicos que toda consola necesita.

PlayStation Plus

El servicio de suscripción online de PlayStation no solo seguirá estando presente en PS5 a través de sus ventajas e incentivos, sino que sumará un reclamo extra: la PlayStation Plus Collection dará a los suscriptores la posibilidad de jugar (o rejugar) a los mejores juegos de la pasada generación de Sony.

PlayStation Now

Si bien se ha conformado la llegada del servicio de juego en nube de Sony a PS5, todavía quedan por dar muchos detalles. Incluyendo su propia disponibilidad o si se mantendrá el catálogo de clásicos de todas las generaciones de PlayStation que ya se juega en PS4 y escritorios.

Xbox Series X / Xbox Series S: el plan maestro de Microsoft viene en dos colores

Ehiexjwwsaajfq3

Microsoft ha ensamblado Xbox Series X para que sea la consola más potente jamás creada, y promete ser un coloso en cuestión de resolución y rendimiento. Sin embargo, no ha puesto todos los huevos en la misma cesta, y ha hecho bien: el precio de Xbox Series S derriba cualquier excusa para dar el salto generacional. Pero lo mejor es que ambas ya han empezado a llenarse de juegos

La apuesta transgeneracional de Xbox y su retrocompatibilidad, sumada al cada vez más potente Game Pass no solo nos permitirán jugar a, literalmente, miles de juegos desde el día uno, incluyendo todo el catálogo de EA Play (anteriormente conocido como EA Access) sino que también podremos continuar nuestras partidas ya empezadas desde consola y PC justo donde las dejamos gracia al Xbox Play Anywhere.

Si hoy empiezas a jugar a Gears 5 en PC o en el móvil conservarás todo lo logrado en cuanto enciendas tu nueva consola. Tan sencillo como suena.

Screenshot 2052

Y ahí no acaba la cosa: una de las claves del éxito de este doble lanzamiento es el Smart Delivery, de modo que todos los títulos dentro de esta iniciativa no solo se acomodarán para aprovechar al máximo las capacidades cada consola (incluyendo la familia de sistemas Xbox One) sino que siempre recibiremos sin coste adicional la mejor versión disponible de cada juego, sea cual sea el dispositivo en el que estemos jugando.

¿Y por qué nos referimos a cualquier dispositivo? Porque, en esencia, los contenidos de Xbox Series X y Xbox Series S también se juegan en móviles a través de xCloud, el servicio de juego en nube de Microsoft . Un servicio que, por cierto, está también incluido en el servicio Game Pass. Es más, ya puedes hacerte con periféricos oficiales y totalmente licenciados por Xbox para sacarle todo el partido al servicio en Android.

Con eso por delante, a la hora de decidir por cuál de los dos modelos de Xbox apostar, la diferencia de precio no solo supone un cambio en el diseño y la ausencia del lector de discos:

Screenshot 2048
  • Xbox Series X ofrece 12 teraflops de potencia de procesamiento que funcionan con tecnología Zen 2 y RDNA de AMD. Además, su el trazado de rayos DirectX ofrece iluminación, sombras y reflejos precisos y realistas para crear mundos dinámicos y vivos. Logrando 4K auténticos, 8K de HDR y, gracias al Xbox Velocity Architecture, hasta 120 FPS.
Screenshot 2047
  • Xbox Series S, por su parte, cuenta con 4 teraflops de potencia de procesamiento, y pese a que no iguala la resolución de Xbox Series X (o PS5) mantiene el Xbox Velocity Architecture, un SSD personalizado que proporciona hasta 120 FPS en los mismos juegos que el resto de consolas.

Con todo, ambas consolas recibirán una tarjeta de expansión de Seagate de 1 TB que se conecta de manera sencilla a través de un puerto de expansión dedicado, proporcionando almacenamiento de juegos extra para la consola sin sacrificar el rendimiento

Hay que tener muy en cuenta que Microsoft ha reforzado de una manera brutal los estudios de Xbox con fichajes tan potentes como Obsidian, Ninja Theory o Double Fine; por no hablar de su propio Dream team conocido como The Initiative; con lo que podemos esperar grandes cosas de Xbox Game Studios a corto y medio plazo. Y lo mejor de todo es que todos los juegos publicado por Microsoft estarán disponibles de lanzamiento para los suscriptores del Game Pass.

Se puede decir que la nueva generación ya ha empezado para Microsoft. Incluso antes de la llegada de sus propias consolas. Sin embargo, su legado anterior sigue vivo. No solo podremos jugar a los clásicos de Xbox One, Xbox 360 y la Xbox Original sin tener que pagar por segunda vez, sino que podremos usar todos los periféricos de la Xbox One en las nuevas consolas.

Xbox Series X y Xbox Series S son compatibles con los accesorios de juego para Xbox One y, además, ofrece un tiempo de respuesta más rápido que nunca. Incluyendo el Xbox Adaptive Controller, el sistema de mando para jugadores con problemas de movilidad. Y eso suma puntos extra.

Screenshot 2049

Con todo, Microsoft ha aprovechado para actualizar el mando de Xbox, añadiéndole un botón de compartir, mejorando su cruceta, los gatillos y botones superiores (ahora texturizados) y, a la vez, manteniendo todo lo que consigue su posición predominante como mando para jugar en PC, incluyendo sus sticks asimétricos.

Dicho lo cual, tenemos:

Pros de Xbox Series X y Xbox Series S frente a PS5

  • Una tecnología imbatible en el caso de Xbox Series X y un precio irresistible con Xbox Series S
  • Una apuesta total por la retrocompatibilidad de juegos y periféricos, incluyendo el Xbox Adaptive Controller, premiando la fidelidad de los jugadores de Xbox
  • Un Game Pass (que se contrata por separado) con cientos de juegos que además incluye todos los lanzamientos de Xbox Game Studios desde el día de lanzamiento y el catálogo de EA Play sin tener que pagar un céntimo adicional.
  • El sistema Smart Delivery nos garantiza que, sea la consola que sea, siempre tendremos la mejor versión del juego una vez lo hayamos comprado.
  • La extensión de la experiencia Xbox a PCs y móviles a través de iniciativas como Xbox Play Anywhere y xCloud.

Contras de Xbox Series X y Xbox Series S frente a PS5

  • La suscripción adicional a Game Pass no es obligatoria, pero aumenta notablemente el valor de las consolas y la experiencia.
  • El mando de Xbox Series X y Xbox Series S es realmente continuista en comparación con el DualSense.
  • Ni la Xbox Series X ni la Xbox Series S ofrecen una alternativa de juego en realidad virtual. Al menos, de lanzamiento.
  • Pese al enorme impulso de los Xbox Game Studios, el peso de los juegos de las Third Parties continúa siendo completamente decisivo en Xbox.
  • A diferencia de las exclusividades de PlayStation, todos los grandes títulos de Microsoft para Xbox Series X y Xbox Series S se podrán jugar también PC a través del Game Pass.

Disponibilidad y precio

Eheze Nxkae19z3

Xbox Series X y Xbox Series S estarán disponibles a nivel mundial a partir del 10 de noviembre de 2020.

Xbox

El precio oficial de Xbox Series X es de 499 euros. La consola viene acompañada de un nuevo mando de Xbox y sus reservas se abrirán el 22 de septiembre.

Xbox

El precio oficial de Xbox Series S es de 299 euros. La consola viene acompañada de un nuevo mando de Xbox y sus reservas se abrirán el 22 de septiembre.

Como curiosidad, Microsoft ofrecerá en más de una docena de países la alternativa de Xbox All Access, una iniciativa para estrenar Xbox One X o Xbox One S, ambas con una suscripción de Game Pass Ultimate, desde 24,99 euros al mes durante 24 meses y sin intereses. Desafortunadamente, España no forma parte de esta iniciativa.

Screenshot 2050

Además, y como comentamos, las consolas de Microsoft cuentan con la posibilidad de expandir su almacenamiento de manera cómoda y sin que condicione el rendimiento de juego con la tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mismo año sin un precio por concretar.

Los diez juegos clave de Xbox Series X y Xbox Series S

Si bien el catálogo pasado y actual de Xbox y el propio Game Pass son sobresaliente reclamos para hacerse con una Xbox Series X o una Xbox Series S, lo cierto es que están por llegar verdaderas experiencias que servirán como embajadores de excepción para las consolas de Microsoft y, por extensión, para el propio servicio de suscripción Game Pass.  Aquí tienes una muestra con diez juegazos confirmados.

Halo: Infinite

La nueva entrega de Halo está llamado a ser el caballo de batalla de las nuevas consolas Xbox, y si bien el jefe Maestro no las acompañará en su lanzamiento, las expectativas en torno a la saga de shooters más emblemática de Microsoft siguen estando por las nubes

Avowed

Obsidian es uno de los máximos referentes en cuestión de RPGs, y que se atreva a imaginar con Avowed una nueva aventura de fantasía épica en primera persona arropada por Xbox Game Studios es una estupenda noticia para cualquier apasionado por el género.

Bright Memory: Infinite

La próxima generación irá bien servida de FPS, pero pocos tienen tan buena punta como el que nos propone FYQD Studio: Bright Memory: Infinite se ambientada en una metrópolis del año 2036 para ofrecer pura acción explosiva

Fable

La saga rolera de Lionhead Studios está de vuelta de la mano de Playground Games, y viendo su trayectoria con los mundos abiertos de la saga Forza Horizon solo podemos esperar cosas buenas de este reinicio.

Forza Motorsport

De un tiempo a esta parte la saga Forza Motorsports ha sido el referente de la conducción en consolas. Su soberbio aspecto, su jugabilidad tan característica, su ambición en lo referente a los contenidos y ese culto al detalle han marcado la diferencia. Estamos deseando ver todo eso en las nuevas consolas Xbox.

Microsoft Flight Simulator

El simulador de vuelo de Microsoft ha regresado por todo lo alto (nunca mejor dicho) ofreciendo un realismo visual que, con su llegada de los nuevos sistemas de Xbox, no tiene ni precedentes ni alternativas en consolas.

Senua's Saga: Hellblade II

Hellblade: Senua's Sacrifice no solo fue una de las grandes aventuras de esta década, es toda una experiencia que va más allá de la pantalla. Tras regresar a sus raíces gamberras con Bleeding Edge, Ninja Theory retomará para Xbox Game Studios su proyecto más ambicioso y personal.

S.T.A.L.K.E.R. 2

La exclusividad de la largamente esperada secuela de  S.T.A.L.K.E.R. a la consolas de Microsoft ha supuesto un rotundo golpe sobre la mesa. Una notable adición al catálogo de Xbox, sobre todo partiendo de que  se jugará en el Game Pass de lanzamiento.

State of Decay 3

Los zombis seguirán propagándose en la próxima generación de consolas, y si es a manos de Undead Labs es una estupenda noticia. Eso sí, de momento todo lo que sabemos en torno a State of Decay 3  se reduce a un teaser.

Everwild

Sea of Thieves fue solo el principio. Rare ha vuelto a la primera línea de batalla a la hora de dar forma a los videojuegos, y tras ayudar a traer de vuelta a los Battletoads, se atreve a llevarnos a un nuevo mundo de fantasía. ¿De qué tratará Everwild? Parece que es un misterio hasta para los de Leicester.

Xbox Live Gold

Gold

El servicio de suscripción de Microsoft para consolas nació en la Xbox original y su mayor baza sigue siendo el multijugador online, así como descuentos exclusivos. A lo que hay que sumar, claro, incentivos en forma de cuatro juegos mensuales. Con todo, no está de más tener en cuenta que Xbox Live Gold está está incluido con el Xbox Game Pass Ultimate.

Xbox Game Pass

El servicio de acceso a juegos de Microsoft para Xbox no solo ofrece un catálogo de más de cien títulos que se actualiza todos los meses, sino que pone a nuestra disposición todos los juegos de Xbox Game Studios desde el día de lanzamiento. Y no solo eso, también ofrece descuentos por si queremos hacernos con alguno de sus juegos, así como acceso a los juegos y ventajas de EA Play.

Xbox Game Pass Ultimate

El servicio definitivo de Microsoft que aúna el Game Pass para consolas, Game Pass para PC, EA Play, xCloud y Xbox Live Gold. El precio: unos 12,99 euros al mes, terriblemente amortizables.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios