Publicidad

Esta patente de Sony muestra un primer aspecto del futuro mando de PS5

Esta patente de Sony muestra un primer aspecto del futuro mando de PS5
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con PS5 oficialmente anunciada para finales del próximo año, es de esperar que Sony vaya desvelando poco a poco más información sobre la máquina. No obstante, hoy podemos echarle un vistazo a una de las partes más importantes.

Se ha registrado una patente japonesa "atribuida al fabricante de PlayStation", según informa el portal VGC, la cual muestra unas imágenes prototípicas del nuevo mando. Podéis verlas todas aquí mismo.

Mando PS5

El aspecto recuerda mucho al del Dualshock 4, con ese panel táctil predominando en la parte central. Coincide con lo que contaban en Wired cuando publicaron su cobertura especial de PS5 tras haber visitado las oficinas de Sony. En aquel reportaje indicaban que el prototipo del nuevo mando se parecía "un montón" a su predecesor.

Aun así, existen ciertos cambios menores que llaman la atención. Por ejemplo, no tiene pinta de que esta vez vayamos a tener luz trasera entre los gatillos. En este hilo de Resetera lo comparan con las imágenes de patente del mando de PS4, para que podáis ver las diferencias.

Sony ya nos ha revelado algunas de las novedades que incluirá este (previsible) Dualshock 5, como los gatillos adaptativos y la vibración háptica. Todo parece indicar que la evolución estará más en las funcionalidades que en el aspecto visual.

Ahora bien, eso no significa que estas patentes sean indicativas del diseño definitivo. Quizás se trate de un prototipo, como el que vieron los miembros de Wired. Aun así, nos puede dar unas cuantas pistas de cómo es la idea que tiene Sony para este nuevo mando.

Mando PS5
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir