La PSN está caída a nivel global (Actualizado)

La PSN está caída a nivel global (Actualizado)
12 comentarios
Actualización 9:38h 24/03: todas las funciones de PlayStation Network han vuelto a la normalidad, tal y como señala PlayStation Japón, por lo que la caída generalizada de servicios ha sido solucionada.
[Información de solución de fallos de PSN]  Este fallo ha sido solventado. Nos disculpamos sinceramente por las molestias causadas a nuestros clientes.

La red de PlayStation Network está sufriendo problemas de conexión tanto en PS4 como en PS5. La plataforma digital de Sony está fallando en varios apartados, lo cual se refleja en la página de estado de la propia compañía. En concreto hablamos de PlayStation Now, en estos momentos, y otros servicios como la PlayStation Store parecen haber recuperado su funcionamiento habitual.

A nivel oficial por parte de Sony contamos con la actualización compartida por un tweet de atención al cliente de PlayStation en Japón y en Reino Unido. En el país asiático informan de que, efectivamente, PSN experimenta problemas y se encuentran investigando cualquier anomalía. También se señalan dificultades con PlayStation Plus.

[Información sobre la ocurrencia de fallas de PSN ™ ]  Es posible que PSN ™ (incluida PlayStation ® Store) no esté disponible en este momento. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado a nuestros clientes. Estamos realizando un trabajo de investigación y restauración, así que espere un momento.
¡Hola! Gracias por contactarnos. Somos conscientes de que algunos jugadores están experimentando problemas con la funcionalidad de PlayStation Plus, estamos investigando esto de inmediato.

Lo que sí se mantiene sin problemas aparentes son las funciones relacionadas con la gestión de cuentas y PlayStation Video. En PlayStation Store es posible que no puedas comprar juegos, descargar, explorar, buscar o canjear cupones.

Esta caída parece afectar a varias plataformas, entre las que encontramos PS4, PS5 y la versión web. Un mensaje por parte del servicio técnico señala que "estamos tratando de resolver el problema lo más pronto posible. Gracias por tu paciencia."

Precisamente hoy tanto PS5 como PS4 han recibido una actualización para su firmware, la cual introduce importantes mejoras. Desde Reddit indican que esta podría ser la causa del error tras la instalación del parche, aunque hay otros que aseguran que tienen la misma problemática sin haber descargado el nuevo firmware.

En caso de que seas uno de los usuarios afectados, puedes seguir los siguientes pasos para intentar recuperar la conexión y tener claras todas las formas de actuación en estos casos.

Temas
Inicio