PlayStation Stars ya tiene fecha para España: así funciona el sistema gratuito de coleccionables digitales

PlayStation Stars ya tiene fecha para España: así funciona el sistema gratuito de coleccionables digitales
2 comentarios

Sony quiere mejorar la experiencia fuera de los videojuegos para los usuarios de sus consolas y PlayStation Stars apunta a su llegada para llenar ese vacío. La compañía japonesa ha desvelado nuevos detalles de este programa tan particular en el que acumular coleccionables digitales.

Y es que en España recibiremos el lanzamiento el próximo 13 de octubre, si bien Asia ya cuenta hoy mismo con PlayStation Stars y en América habrá que esperar hasta el 5 de octubre. Si bien tendremos soporte para consolas en el futuro, lo cierto es que los primeros pasos habrá que darlos en dispositivos móviles.

Tanto en iOS como en Android podremos hacer uso de todas las funciones, así como a través de la web, de una plataforma que es completamente gratuita. La dinámica de PlayStation Stars consistirá en conseguir premios a través de los diferentes eventos y actividades que Sony realice.

Por ejemplo, la Participación mensual tan solo nos pide que juguemos a un título, mientras que otras campañas solicitan que consigamos trofeos específicos o ser el primero en hacerse con un platino. La primera de dichas campañas recibe el nombre de Grandes éxitos/1994 y nos dará pistas musicales para que iniciemos el juego correcto.

Tipos de recompensas

¿Qué nos adjudicamos en nuestra cuenta? Puntos de fidelidad o coleccionables digitales. Los primeros, al igual que sucede con los Microsoft Rewards, pueden ser canjeados como fondos para PSN, otros coleccionables digitales y productos en la PS Store.

En el otro extremo contamos con figuras y representaciones icónicas de los juegos y otros elementos de la historia de Sony. Serán calificados según su rareza y podrán ser expuestos en una vitrina personal dentro de la PlayStation App. El primer coleccionable, sencillamente por unirse a PlayStation Stars, será el telescopio Star Gazer. Punto, el gondolero de Ape Escape 2, PocketStation, Toro y Kuro son algunos de los primeros que estarán disponibles.

Cabe señalar que Sony ha vuelto a recalcar una vez más que no estamos hablando de NFT ni de ningún tipo de producto relacionado con la tecnología blockchain. No pueden ser intercambiados ni vendidos a otros usuarios.

Estatus y beneficios

Como mencionaba anteriormente, si somos de los que pagamos por PlayStation Plus religiosamente, Sony nos hará un guiño en PlayStation Stars. No es necesario contar con una suscripción, pero si la tenemos recibiremos puntos de fidelidad por comprar en la PS Store o por pagar la cuota.

Dependiendo del número de coleccionables raros que tengamos en PlayStation Stars, recibiremos una calificación basada en cuatro niveles. En consecuencia tendremos acceso a más recompensas y se conservará la posición que tengamos durante lo que reste de año natural y otros 13 meses más.

Temas
Inicio