PlayStation VR2 no será retrocompatible con los videojuegos de PlayStation VR

PlayStation VR2 no será retrocompatible con los videojuegos de PlayStation VR
42 Comentarios

Todavía seguimos sin conocer cuándo saldrá a la veta PlayStation VR2, el nuevo dispositivo de realidad virtual que tiene entre manos Sony para PS5, pero en el podcast oficial de la compañía se acaba de revelar (minuto 29:20) un bombazo que no agradará en absoluto a aquellos que tengan una unidad de PlayStation VR.

El motivo se debe a que se acaba de hacer oficial que ninguno de los videojuegos desarrollados para la primera PlayStation VR serán compatibles con PS VR2, así que las nuevas gafas de realidad virtual están diseñadas para disfrutar de videojuegos que únicamente hayan sido desarrollados para ellas, nada más.

Según se ha indicado, el dispositivo está diseñado para ofrecer una auténtica experiencia de realidad virtual capaz de llevar la inmersión a un nuevo nivel, algo que también afectará al sonido, la jugabilidad y tampoco hay que olvidar que habrá nuevos mandos de control, por lo que al final todo suma.

Así pues, si alguno tenía la certeza de que PlayStation VR2 sería retrocompatible, Sony acaba de tirar por la borda tal posibilidad. Por lo tanto, el aparato estará creado para jugar a obras futuras como Horizon Call of the Mountain, Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge, Firewall Ultra o Resident Evil Village, entre otros.

Temas
Inicio
Inicio