Publicidad

Prepara las palomitas: estas son las primeras aplicaciones de entretenimiento que acompañarán a la PS5 en su lanzamiento

Prepara las palomitas: estas son las primeras aplicaciones de entretenimiento que acompañarán a la PS5 en su lanzamiento
14 comentarios

Sony sigue con el goteo de información sobre PS5 de cara a su cercano lanzamiento y en esta ocasión han puesto el foco en las aplicaciones de entretenimiento que podremos encontrar en la consola en el día de lanzamiento.

Una lista esperable, heredando algunas de las apps más conocidas y utilizadas por casi todos en el día a día, y añadiendo también a gigantes con menos recorrido en el terreno del streaming como Apple o Disney+. Estas son las primeras confirmadas:

  • Apple TV
  • Disney+
  • Netflix
  • Spotify
  • Twitch
  • YouTube

Sony ha confirmado, eso sí, que no serán estas las únicas aplicaciones disponibles en el momento de su lanzamiento y, es de esperar, dependiendo de la región habrá aplicaciones disponibles todavía por confirmar. Eso sí, llama la atención que no hagan mención a gigantes como HBO o Amazon Prime Video.

En cuanto al acceso a las aplicaciones, la compañía destaca que éstas no tendrán que ser descargadas desde la PlayStation Store si no que, como se pudo atisbar en el vistazo a la UI de la consola, tendrán su sección dedicada en el menú de inicio de la consola, facilitando el acceso y la división entre videojuegos y contenido multimedia.

Asimismo, Sony pondrá a la venta un mando a distancia pensado para utilizar la PS5 como reproductor multimedia y que, entre otras cosas, incluirá botones de acceso directo a las apps de Disney +, Netflix, YouTube y Spotify.

PlayStation 5 se pondrá a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Corea del Sur; llegará a Europa una semana más tarde, el 19 de noviembre. Aquí tienes toda la información sobre las reservas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios