Publicidad

PS5: estos son todos los juegos de lanzamiento confirmados para la nueva generación de consolas de PlayStation
PS5

PS5: estos son todos los juegos de lanzamiento confirmados para la nueva generación de consolas de PlayStation

Por fin se ha terminado la incertibumbre: PS5 saldrá el 19 de noviembre por 499,99 euros en su modelo con blu-ray y 399,99 euros el modelo digital. Y lo bueno no es solamente que resten casi dos meses para su lanzamiento, sino que sus reservas ya están disponibles y ya sabemos los juegos que la acompañarán.

Tal y como sucedió con los juegos de lanzamiento de Xbox Series, habrá mezcla de third-parties con first-parties, aunque en el caso de Sony habrá una mayor presencia de exclusivos a cargo de las distintas divisiones de la compañía nipona.

Assassin's Creed Valhalla

Aunque no hubiese adelantado su salida del 17 al 10 de noviembre (para coincidir con Xbox Series), Assassin's Creed Valhalla sería igualmente un videojuego de lanzamiento en PS5 al salir unos pocos días antes que la consola de Sony.

La reserva de su edición limitada está en 66,99 euros, a todo esto, y el juego nos llevará a la era vikinga, como sabemos. Seguirá apostando por esa línea a nivel de mecánicas similar a Origins y Odyssey, pero con diversas novedades de cara a la progresión del personaje en relación a sus habilidades y el campamento.

Astro’s Playroom

Japan Studio es el estudio encargado de brindarnos Astro's Playroom, un spin-off de lo más peculiar sobre el maravilloso Astro Bot: Rescue Mission de PlayStation VR, que además vendrá preinstalado en PS5. Efectivamente, no tendremos que pagar por Astro's Playroom, al igual que sucedió con The Playroom en PS4.

De hecho, los robotitos de Astro surgieron en esta especie de demo técnica para mostrar las bondades de aquella consola de Sony, ocurriendo lo mismo con este que nos aguarda en PS5 de cara a las funciones especiales del DualSense.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Sabiendo que Call of Duty: Black Ops - Cold War saldrá al mercado el 13 de noviembre en sistemas actuales, esto quiere decir que tampoco se perderá el lanzamiento en PS5 del día 19 de dicho mes, pese a no figurar su reserva aún.

Tras aquel Call of Duty: Black Ops IIII de 2018, esta nueva entrega es la sexta de la subsaga Black Ops, que se inició con World at War en 2008. Por ahora pinta muy bien este trabajo entre Treyarch y Raven y este finde habrá una alpha en PS4.

Cyberpunk 2077

Con tanto retraso, CD Projekt RED verá cómo su esperado Cyberpunk 2077 coincidirá con la fecha de lanzamiento de PS5 en Europa, por lo que pocas formas mejores de estrenarse en una nueva generación de consolas vemos como alternativa para este trabajo titánico de los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt.

¿Y hace falta recordar que sale Keanu "YOU ARE BREATHTAKING" Reeves?

Demon’s Souls

Que una consola de nueva generación venga con un remake de Demon's Souls es todo un sueño húmedo. La puesta al día del juego que lo empezó todo en 2009, esa fiebre por los Souls con infinidad de imitadores. From Software en su salsa.

Para este remake estamos ante un trabajo conjunto entre Japan Studio y los texanos Bluepoint Games, y viendo su tráiler de anoche, la mejoría es considerable. ¡Qué ganas de regresar a Boletaria! La única pega de entrada es que su PvP recomendado será de 79,99 euros. El precio habitual en esta generación.

Destruction All Stars

No es un nuevo Destruction Derby, pero casi. Lucid Games apuesta por llevar ese caos a un nuevo nivel de locura más fiestero mediante Destruction All Stars, un juego donde no solamente pilotaremos bólidos a destruir, sino que también podremos movernos a pie cuando no tengamos vehículo disponible, ojo ahí.

Parece que Sony quiere su próximo Rocket League. A ver si lo consigue.

Destiny 2: Beyond Light

Uno de los juegos que daban pistas sobre la fecha de Xbox Series se lo debemos a la próxima gran expansión de Destiny 2, Beyond Light, desde el mismo instante que Bungie retrasó su salida hasta el 10 de noviembre. Y cómo no, estará en PS5.

Esta expansión dará pie a una nueva temporada que arrancará en la luna helada que responde al nombre de Europa, la novedad que supone el poder Estasis o cómo afectará todo al contenido más viejo del juego. Bungie tiene muchos planes.

Devil May Cry 5 Special Edition

La noticia que menos sorprendió del Showcase fue ver cómo Capcom anunciaba este Devil May Cry 5 Special Edition, una versión potenciada de DMC 5 con Vergil como añadido más destacable, siendo en esta ocasión otro personaje jugable.

Aparte de las pertinentes mejoras visuales, un modo turbo y más dificultad, esta edición saldrá exclusivamente en digital (de momento) en PS5 y Xbox Series.

DiRT 5

Si tenemos en cuenta que Codemasters volvió a retrasar DiRT 5 hace poco hasta el 6 de noviembre, esto lo sitúa a dos semanas antes del lanzamiento de PS5, por lo que será otro juego que formará parte de su catálogo inicial en PlayStation 5.

Con todo lo visto sobre este juego de rallies, parece que variedad de modos de juego y circuitos no le va a faltar, siendo un representante más que digno para los fans de la velocidad en condiciones más extremas. Y con volante, mejor si cabe.

Godfall

Es probablemente el juego next-gen que menos énfasis desprende, pero no se puede obviar que el estudio responsable (Counterplay Games) de Godfall trabajó en títulos de la talla de Destiny 2. Y en labores de editora, está detrás Gearbox.

Además, se acaba de confirmar como otro título de lanzamiento y cuanta más variedad haya, mejor. Que igual da la sorpresa. Démosle un voto de confianza.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Casi con total seguridad, el vendeconsolas de PS5, pese a que Marvel's Spider-man: Miles Morales vaya a salir igualmente en PS4. Una continuación, que no secuela en el amplio sentido de la palabra (por extensión), con Miles Morales como protagonista y con infinidad de mejoras respecto a Marvel's Spider-man.

Agregar, ya de paso, que su precio recomendable será de 59,99 euros en PS5, con una edición a mayores (Ultimate Edition) que ascenderá hasta los 79,99 euros y que incluirá la aventura original de PS4 con diversas mejoras en PlayStation 5.

Sackboy: A Big Adventure

LittleBigPlanet abandona su perspectiva clásica y apuesta por un estilo similar al Super Mario 3D World de Wii U con el fiestero Sackboy: A Big Adventure, una aventura que podremos compartir con hasta tres personas más. Y eso mola.

Habrá que ver si Sumo Digital logra ofrecer un producto de calidad similar a las icónicas producciones de Media Molecule. Pero por lo pronto regresa el adorable Sackboy y eso siempre va a ser una buena noticia. Y de lanzamiento, mejor aún.

Watch Dogs: Legion

Al salir el 29 de octubre, Watch Dogs: Legion será otro de los intergeneracionales que no se perderán el estreno de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Tras haberlo probado hace un par de meses, nos sorprendió el salto de calidad que ha experimentado respecto a la secuela, sobre todo por el potencial de una Londres con infinidad de personajes a controlar y todas las variables que ofrece.

Otro de "lanzamiento" mediante actualización

PlayStation Plus Collection

A ese catálogo de juegos envidiable, hay que sumarle el incentivo de Playstation Plus Collection, con joyas de PS4 "de regalo" con esta suscripción para disfrutarlas a pleno rendimiento en PS5. Sin olvidar la retrocompatibilidad como tal, claro.

En cualquier caso, aquí los destacados del PS Plus de PS5:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios