Primer vistazo a los juegos de PS1 en el nuevo PS Plus: trofeos opcionales, rebobinar, filtros y más

Primer vistazo a los juegos de PS1 en el nuevo PS Plus: trofeos opcionales, rebobinar, filtros y más
Sin comentarios

La llegada del nuevo PlayStation Plus es un hecho. Si bien no será hasta el 22 de junio cuando lo veamos finalmente en Europa, otros territorios ya están comenzando a disfrutar de sus ventajas. La unión de PlayStation Plus con PlayStation Now está haciéndose efectiva a través de la PlayStation Store de Malasia.

El país asiático permite en estos momentos descargar cuatro juegos retro, concretamente Oddworld: Abe's Oddysee, Worms Armageddon, Worms World Party y Ridge Racer 2 de PSP. Con todo, el título de conducción no es accesible. Sabemos que varias funciones novedosas llegan al catálogo más longevo de PlayStation y por ello ya podemos echar un vistazo a cómo luce jugar así en PS5.

El youtuber Mystic se ha hecho con Oddworld: Abe's Oddysee de PS1 para probarlo en la consola de nueva generación de Sony. Por ejemplo, nos muestra cómo no todos los juegos tienen trofeos incluidos, algo que sí sabemos que tendrá Syphon Filter.

Todo apunta a que serán opcionales, si bien el rebobinado de partida sí que está presente. Fácilmente podemos pulsar un botón para poder escoger el frame al que queremos regresar, presumiblemente con un margen de tiempo entre cada uno de 12 segundos.

Otra herramienta interesante es la posibilidad de guardar partida en cualquier momento, olvidándonos de las míticas Memory Card. Además, podemos cargar al instante la partida que tengamos guardada. Por otro lado, también podemos ver los tres filtros de imagen a escoger, pasando por predeterminado, retro y moderno.

Si tienes todavía dudas sobre qué ofrece cada nivel del nuevo PlayStation Plus, puedes echarle un vistazo a nuestra completa tabla. También se han desvelado más juegos para el servicio y las pruebas a las que podremos acceder.

Temas
Inicio