Publicidad

PS5 empleará unos cartuchos de memoria SSD que se podrán introducir y extraer de la consola (actualizado)

PS5 empleará unos cartuchos de memoria SSD que se podrán introducir y extraer de la consola (actualizado)
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualizado: la información proporcionada recientemente por el portal Let's Go Digital no ha resultado ser correcta. Por el momento no hemos podido confirmar oficialmente para qué sistema servirán exactamente este tipo de cartuchos.

Aunque está sucediendo con un ritmo muy despacio, poco a poco vamos conociendo más detalles acerca de lo que podemos esperar de la futura PS5. Ayer mismo os contábamos que se había registrado una patente del que parece ser el aspecto del nuevo Dualshock de la consola y ahora se ha confirmado la información de otra patente que ha apareció en los últimos días.

Según podemos leer en el medio LetsGoDigital, recientemente Sony registró una patente de unos cartuchos de almacenamiento para ampliar la memoria. Pues bien, no ha hecho falta esperar demasiado, porque ha sido la propia firma japonesa la que ha verificado todo esto.

Por lo visto, estas memorias de almacenamiento SSD tendrán la función de grabar todo tipo de datos, como un personaje, una imagen, una animación, un sonido y un programa. Cada uno de los cartuchos llevará una conexión de 12 pines para garantizar una lectura rápida, lo que deja claro que se tratarán de unos productos que podremos introducir y extraer de la consola en cualquier momento.

El portal también señala que, al tratarse de unas memorias expandibles, cabría la posibilidad de que el precio de fabricación de PS5 no se disparara tanto. Más que nada porque su disco duro no haría falta que tuviese una gran capacidad al poder hacer uso de estos cartuchos para ampliar su memoria.

Ps5 Memoria Ssd

Eso sí, habrá que esperar a conocer el precio que tendrá este producto, pero hay que reconocer que se trata de una jugada muy interesante por parte de Sony y de la que seguramente se hable bastante con el tiempo. Por el momento PS5 tiene previsto su lanzamiento para finales de 2020 y lo hará acompañada por un nuevo Dualshock que promete proporciona una experiencia de lo más inmersiva.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir