Publicidad

Estos son todos los juegos confirmados y los más esperados para PS5
PS5

Estos son todos los juegos confirmados y los más esperados para PS5

Publicidad

Publicidad

Con el anuncio de PS5 y la confirmación oficial de que la nueva consola de Sony llegará a finales de 2020 llega el momento de empezar a morderse las uñas. La espera va a ser larga, pero eso no significa que vayamos a estar en ascuas hasta entonces. De hecho, incluso ya contamos con información suficiente para adelantar -y aventurar- parte de su catálogo.

A continuación encontrarás separados todos los anuncios y rumores que se han hecho hasta ahora. Por un lado todos esos juegos que ya han asegurado tener la vista puesta en la nueva generación. Por el otro, todas esas filtraciones y comentarios que, leídos entre líneas, pueden ofrecer pistas de lo que está por llegar.

Todos los juegos confirmados para PS5

Bluepoint Games

Blue

A ellos les debemos la gran mayoría de recopilaciones, remasterizaciones y remakes que han ido llegando a las dos últimas consolas de Sony, desde God of War Collection hasta el reciente Shadow of the Colossus para PS4. Son los únicos que han salido a la palestra para decir abiertamente que están trabajando en PS5 y, según comentarios anteriores al anuncio de la consola, eso pasa por un nuevo remake aún por desvelar.

Call of Duty: Black Ops 5

Ops

Call of Duty entraría dentro de las franquicias habituales que encontraréis a continuación de no haberse hablado directamente de la intención de coincidir con el lanzamiento de la nueva PlayStation y Xbox, según ellos en otoño de 2020. La propuesta parece orientada a volver a los orígenes y devolvernos al periodo de la Guerra Fría.

The Lord of the Rings: Gollum

Gollum

Otro que ha asomado la cabeza aprovechando para ganar algo de notoriedad es este juego enfocado a llegar en 2020 y del que aún no conocemos nada más allá de su nombre y los desarrolladores que están detrás, la gente de Daedalic Entertainment. El juego pretende contar la historia de Gollum antes de su aparición en los libros.

Sniper Elite 5

Sniper

A principios de año el equipo de Rebellion aprovechaba para poner a sus fans en situación sobre la franquicia y hablar sobre mejoras, remasters, una edición para VR y, por último, el anuncio del desarrollo de la quinta entrega. Un proyecto del que no volverían a hablar hasta 2020 por razones obvias.

Juegos rumoreados y esperados para PS5

Final Fantasy VII

Final

El remake del clásico de Square Enix llegará a PS4, sí, pero sólo con la primera parte de un proyecto que promete entregar la historia de Cloud y compañía por fascículos. Se desconoce en qué momento llegarán los siguientes juegos que completarán la trama de Final Fantasy VII, pero es de esperar que los próximos lleguen con el foco puesto en la nueva generación.

God of War 2

God

Si el final del juego ya aventuraba que aún quedaban cosas por contar, el éxito del mismo a nivel de ventas y crítica hace impensable que Sony no se plantee el retorno de la franquicia en su nueva consola. De hecho Sony Santa Monica fue bastante explícita en su búsqueda de nuevos trabajadores al reclamar candidatos que conozcan la saga God of War, su sistema de combate, mecánicas y enemigos.

Horizon Zero Dawn

Horizon

Otro con el que es fácil sumar dos más dos es Horizon Zero Dawn, título que supuso una inyección de vitalidad y confianza en el equipo de Guerrilla Games tras renquear al principio de generación con su último Killzone. Por la edad del primer juego, es uno de los que más números tiene para ser uno de los grandes títulos de lanzamiento de la nueva consola.

PlayStation All-Stars Battle Royale

Allstars

Un rumor bastante más plausible de lo que podría parecer nos invitaba a creer a un supuesto trabajador de Capcom y sus declaraciones sobre la secuela de PlayStation All-Stars Battle Royale. El juego de lucha se haría en colaboración entre Sony y el estudio nipón tras estar desaparecido del mapa desde su lanzamiento en PS3 y PS Vita.

Spider-Man 2

Spid

Otro de los evidentes del futuro catálogo de PS5 es la secuela del aclamado Marvel’s Spider-Man, más aún después de la adquisición del estudio por parte de Sony y el uso del juego como ejemplo para demostrar las posibilidades de la nueva consola. Su trama también dejaba hueco a una segunda parte y la intención de Sony de crear un multiverso que abrazase cine y videojuegos.

Starfield

Star

Habiendo visto sólo un tráiler de su anuncio, es evidente que la cosa con Starfield va para largo. De hecho es algo que se comentó tras su presentación, así que siendo el RPG espacial de Bethesda su primera nueva franquicia en años, es evidente que irán a por todas intentando colarlo como uno de los grandes de la siguiente generación.

The Elder Scrolls 6

Tes

Si bien Starfield podría dar la campanada como título que apunta a ambas generaciones, la actual y la siguiente, donde no hay hueco para dudas es con The Elder Scrolls VI. De él se dijo que estaba en una fase inicial del desarrollo y que llegaría después de Starfield, así que es más que probable que lo haga en consolas de nueva generación como PS5.

Franquicias habituales

Vik

A todos los anteriores tocará sumar esas sagas que, en mayor o menor medida, ya se dan por hecho o han asomado la patita. Entre estas últimas está Assassin’s Creed: Kingdom, nombre en clave de la siguiente entrega que nos llevaría hasta la época de los vikingos. Según Ubisoft tocará esperar hasta 2020 para conocerla, lo que deja claro la intención de iniciar la siguiente generación con fuerza.

A ella se suman, por descontado, nuevas entregas de franquicias como FIFA, Gran Turismo o NBA 2K, así como otras igual de probables como un hipotético GTA, nuevos Resident Evil o, por su excelente rendimiento, Monster Hunter. Para esos últimos, sin embargo, probablemente tengamos que esperar bastante más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir