PS5 y Xbox Series X alcanzan su forma definitiva con bloques LEGO: estas son las versiones que buscan apoyo para hacerse realidad

PS5 y Xbox Series X alcanzan su forma definitiva con bloques LEGO: estas son las versiones que buscan apoyo para hacerse realidad
2 comentarios

En algo más de un año que llevan las consolas de nueva generación en el mercado, las hemos visto de todas las formas y colores. Tanto PS5 como Xbox Series X se han prestado a toda clase de modificaciones, sobre todo la de Sony por su falta de cubiertas intercambiables, algo que ya está en camino.

Sin embargo, ahora mismo uno solo se puede imaginar teniendo los modelos de ambas realizadas en... bloques de LEGO. Así es, los dos sistemas han sido recreados en este formato gracias al trabajo de BrickinNick, el cual ha utilizado LEGO Ideas. Se trata de una plataforma de la compañía que permite compartir y difundir nuevas ideas para sets de bloques.

Tanto la Xbox Series X como la PS5 han sido recreadas en escala 1:1, a pesar de las dificultades que entraña recrear algunas curvas y ángulos. Como detalle curioso ha añadido varias figuras en el interior de las dos, por lo que se pueden abrir fácilmente para introducir lo que queramos.

Es más, sus proyectos van más lejos con un DualSense y un mando de Xbox también construidos con bloques LEGO. Cuentan con soportes para colocarlos como exposición; en el caso del DualSense, se ilumina y en el de Xbox, también dispone de un compartimento para la batería. Eso sí, ninguno es funcional, por supuesto.

En total necesita 10.000 apoyos para cada consola y así optar a que se convierta en un set de LEGO oficial. En estos momentos, cuenta con cerca de 400 en Xbox Series X y más de 800 para la PS5.

Temas
Inicio