Publicidad

A partir de julio los juegos para PS4 deberán ser compatibles con PS5 por orden de Sony, según Eurogamer

A partir de julio los juegos para PS4 deberán ser compatibles con PS5 por orden de Sony, según Eurogamer
36 comentarios

La retrocompatibilidad es uno de los temas constantes cuando se habla de la nueva generación. En el caso de PS5 no se ha detallado tanto como con Xbox Series X (y tiene toda la pinta de que no será tan amplia), pero Sony tiene intención de que al menos los juegos de PS4 estén cubiertos.

La compañía le ha dicho a los desarrolladores de PS4 que todos los juegos que se sometan a certificación a partir del 13 de julio tienen que ser compatibles también con PS5, según unos documentos a los que ha tenido acceso Eurogamer. Esto significa que el código de cada juego en su totalidad debe funcionar en la nueva máquina sin problemas, así como los parches de actualización posteriores.

La documentación con estas indicaciones se ha publicado en la página interna para PlayStation Partners, y cuenta con una opción que los estudios deben marcar para constatar que su juego ha sido testeado también en PS5 y funciona sin problemas.

Ojo, esto no significa que todos los juegos que ya tiene previsto salir después de esa fecha sean retrocompatibles en la nueva PlayStation. La norma solo hace referencia a los títulos que se sometan a partir del 13 de julio al proceso por el cual deben ser aprobados por Sony para salir en PS4, algo que normalmente se hace mucho antes de lanzar un juego en una consola.

En otras palabras, que Ghost of Tsushima salga el 17 de ese mismo mes no indica que sea compatible con PS5. No obstante, dado que Sony se está asegurando por su cuenta de actualizar los títulos más importantes del catálogo de su consola actual para que funcionen en la nueva, no sería descabellado que el de Sucker Punch también entrara.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios