Sony reconoce el fracaso de una de las nuevas funciones de PS5 y la eliminará porque nadie la ha usado

Sony reconoce el fracaso de una de las nuevas funciones de PS5 y la eliminará porque nadie la ha usado
10 Comentarios

La llegada de las consolas de nueva generación han supuesto la introducción de toda clase de novedades. Xbox Series nos ha presentado Quick Resume como una baza excelente para retomar partidas, mientras que PS5 ha hecho gala de las bondades del DualSense, por ejemplo. Con todo, hay una función realmente desconocida.

Dentro del sistema de Sony, podemos encontrar los Elogios, una suerte de distinción que se puede enviar a otros usuarios tras partidas multijugador online. Muestras de respeto con las que dejar claro que un usuario ha sido de gran ayuda, ha sido amable o ha mantenido un buen comportamiento durante el juego.

Una muestra de positividad entre la comunidad que ya tiene los días contados. La compañía japonesa ha tomado la firme decisión de retirar de la plataforma esta función. Este es el mensaje compartido por la propia Sony:

En otoño de 2022, la función Elogios ya no estará disponible para PlayStation 5. Esta función no se ha usado tanto como esperábamos, por lo que vamos a reconducir nuestros esfuerzos. Animamos a los usuarios de la comunidad a que sigan enviándose mensajes positivos.

Lo cierto es que, junto con las tarjetas, se trata de una de las herramientas más desconocidas y más infrautilizadas que posee PS5. No se sabe la fecha exacta para su desaparición, pero desde luego que estamos ante los últimos meses de vida de los Elogios.

Elogios PS5
Temas
Inicio