Sony sigue los pasos de Microsoft y planea incluir anuncios dentro de los juegos de PS5 y PS4, según Business Insider

Sony sigue los pasos de Microsoft y planea incluir anuncios dentro de los juegos de PS5 y PS4, según Business Insider
2 comentarios

La semana pasada saltaba la noticia de que Microsoft está en pleno proceso de desarrollar un sistema con el que incluir anuncios dentro de sus videojuegos gratuitos. Ahora, es Sony la que se encuentra discurriendo el mismo camino, tal y como señalan desde Business Insider.

Las fuentes consultadas por el medio explican que la empresa japonesa se encuentra en pruebas con compañías de tecnología publicitaria para llevar este plan a cabo. El objetivo es facilitar a las desarrolladoras incluir anuncios dentro de sus títulos y así fomentar la creación de obras free-to-play para aumentar la monetización.

Al igual que con Microsoft, un ejemplo de ello sería utilizar vallas publicitarias que se encuentren por el escenario, si bien no está descartado el hecho de ofrecer recompensas a aquellos usuarios que vean los anuncios. Se espera que toda la maquinaria se ponga en marcha a finales de 2022 gracias a un mercado privado de anunciantes.

Apunta la información que todavía no está claro si Sony se llevará parte de los ingresos generados, ya que se baraja la posibilidad de cobrar a estudios y editoras por los datos de actividad de los consumidores. A pesar de ello, se descarta la recopilación de información personal como nombres o correos electrónicos. La idea de Sony lleva fraguándose mucho tiempo, desde hace por lo menos 18 meses, poco después del lanzamiento de PS5.

Temas
Inicio