The Last of Us Parte 3 ya cuenta con una trama escrita y Neil Druckmann espera que "algún día pueda ver la luz"

The Last of Us Parte 3 ya cuenta con una trama escrita y Neil Druckmann espera que "algún día pueda ver la luz"
39 comentarios

Fue uno de los lanzamientos más importantes de todo 2020. The Last of Us Parte II generó lo que estaba destinado a crear: una multitud de debates acerca de su historia, mecánicas y significado dentro del mundo del videojuego.

Ahora, su director Neil Druckmann ha compartido reflexiones en el podcast Script Apart, tal y como revelan desde IGN. Acerca de la posibilidad de una secuela, el responsable ha sorprendido desvelando que cuenta con un esquema para la trama de un posible The Last of Us Parte III.

"No sé cuánto quiero revelar... Halley Gross y yo escribimos un esquema para una historia, que no estamos haciendo, pero espero que algún día pueda ver la luz, que explora un poco lo que sucede después de este juego. Ya veremos".

Sin embargo, hay que pisar el freno del entusiasmo. Como bien dice Druckmann, el juego no se encuentra en desarrollo, ya que "estos títulos requieren mucho para hacer. Quieres asegurarte de que te entusiasma la idea que tienes, que parezca que es un desafío".

Debido a que Naughty Dog ya cuenta con dos obras a las espaldas, Druckmann siente "que hay algunos temas estructurales y temáticos a los que deberías ceñirte si vas a hacer un tercer juego". Respecto a qué se trae entre manos ahora mismo el estudio de Sony, el director explica que todavía se encuentran valorando qué hacer de cara al futuro.

"Nos tomamos mucho tiempo para explorar diferentes ideas, ya sea The Last of Us III, algo nuevo o si hay alguna franquicia antigua a la que queremos volver. Me gusta explorar todas esas ideas y luego mirar pensar: de acuerdo, tenemos todas estas ideas frente a nosotros. Como estudio, ¿con qué queremos comprometernos? Porque es un gran compromiso: monetario, tiempo, pasión, talento, así que piensa en todos los costos de oportunidad que vienen con eso".

Veremos si finalmente se concreta una tercera parte o ese regreso a una franquicia del pasado. Desde Naughty Dog se mencionó recientemente que todavía "hay mucho amor por Jak & Daxter" en el estudio. Por otro lado, las últimas informaciones señalaban en la dirección de un remake del primer The Last of Us.

Únete a nuestro servidor oficial de Discord.
Temas
Inicio