Todas las mejoras de PS5 que llegarán con la nueva actualización beta: anclar juegos, control por voz y mucho más

Todas las mejoras de PS5 que llegarán con la nueva actualización beta: anclar juegos, control por voz y mucho más
4 comentarios

Aunque aún quedan muchos meses para ver cómo todas estas mejoras aterrizan en PS5, desde Sony ya han anunciado qué añadidos se incluirán en la nueva actualización beta que empezará a llegar hoy mismo a las consolas incluidas en el programa de pruebas.

Con ideas y mejoras todavía en proceso de testeo que podrían eliminarse de cara a la actualización que llegará en la segunda mitad de 2022 a todas las PS5, los integrantes del programa beta de Sony podrán empezar a partir de mañana a trastear con las siguientes mejoras.

Nuevas opciones de grupo

PS5
  • Podrás seleccionar si quieres un grupo abierto o cerrado al crearlo.
  • Compartir juego desde la pestaña de chat.
  • Más indicadores para reportar comportamientos inadecuados en el chat.
  • Controlar el volumen de otros usuarios.

En primer lugar están las mejoras del chat de voz de la consola, que pretende ofrecernos más control sin tener que dar excesivos paseos para habilitar opciones. La de controlar el volumen de cada usuario dentro del grupo ya está en PS5, pero será una de las novedades que aterrizará en PS4.

Nuevas mejoras de interfaz

PS5
  • Filtrar juegos por género.
  • Anclar juegos a la pantalla inicial.
  • Más aplicaciones en la pantalla inicial.
  • Mejoras en la interfaz de trofeos.

No soy muy de trofeos, pero el resto me parecen ideas fantásticas. Se acabó, por ejemplo, el tener que navegar en busca de un juego al que acudes normalmente. Ahora tienes la opción de anclarlo en la pantalla de inicio para no perderlo nunca de vista.

Además la suma de aplicaciones disponibles desde la pantalla de inicio crece notablemente. Ahora podremos tener hasta un total de 14 para que los últimos juegos y aplicaciones utilizadas (o ancladas) estén siempre a mano.

Nuevas mejoras de accesibilidad

PS5
  • Nuevos idiomas para la lectura de pantalla.
  • Posibilidad de cambiar el audio a mono en los auriculares.
  • Icono de verificación en los botones de configuración.

Sin duda las tres mejoras que sí o sí acabaremos recibiendo a finales de año el resto de mortales. La lectura de pantalla ya estaba disponible en español, pero ahora sumará nuevos idiomas como el portugués o el ruso.

Comandos de voz

PS5
  • Controlar la consola mediante comandos de voz.

Cerramos la lista de novedades con la opción más interesante, pero sin duda la que más números tiene de desaparecer de cara a la actualización oficial para todas las consolas si la prueba no sale adelante como esperan.

De entrada sólo estará disponible en inglés para usuarios con cuenta en Estados Unidos y Reino Unido, por lo que tocaría esperar a ver cómo funciona en nuestro idioma.

La idea es que tras un "hey, Playstation" puedas decirle a la consola qué aplicaciones abrir, modificar un ajuste o controlar el reproductor de vídeo o audio. Como añadido no está mal, pero parece el típico invento que luego usas dos veces.

Eso sí, para aquellos que busquen en la idea una nueva ayuda en forma de accesibilidad, ojalá el testeo llegue a buen puerto y puedan aprovechar este nuevo sistema para navegar de forma más cómoda por la consola.

Temas
Inicio