Compartir
Publicidad

El regreso de 'Hammerin' Harry', cerca, muy cerca

El regreso de 'Hammerin' Harry', cerca, muy cerca
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

En las recreativas, y luego en las primeras consolas domésticas, paraíso de todo nostálgico, pasó de puntillas un enano cabezón con cara de japonés cabreado que respondía al nombre de ‘Hammerin’ Harry’ y que tenía como particularidad especial la grata compañía de un maza poderosa. ¿De puntillas? Nada de eso, es nombrar el título del juego y ni una reacción, pero todo jugón que se precie, sabe de qué juego estamos hablando en cuanto echan un vistazo al personaje.

La verdad es que el juego original era solamente divertido, sin más, pero tenía un salero que "no se poía aguantá". El scroll horizontal te regalaba algún mínimo momento plataformero, pero lo suyo era coger “power-up” y repartir a diestro y siniestro. Nada nuevo bajo el sol, pero muy bien diseñado y entretenido como pocos arcades. A todo esto, parecía diseñado por alguien de derechas, porque los enemigos eran peones y todo una variopinta fauna de obreros de la construcción.

¿Dónde está la noticia? Pues en la nueva versión (ver imágenes del post) por parte de Irem que esperamos disfrutar pronto en la PSP. En Japón está a punto de aparecer bajo el encantador nombre de ‘Ikuze! Gen-san’, que obviamente no tengo ni idea de qué significa. Se sabe que, como novedad, incluirá un modo cooperativo en conexión local para dos jugadores y detalles como los diferentes trajes del protagonista. Y hasta que mi japonés no suba de nivel 0 a 5, por lo menos, más no puedo decir.

En el vídeo adjunto, aquellos que no lo jugasteis en su día podéis apreciar las aventuras del feroz hombrecito de la maza. El vídeo corresponde a una versión para NES, que yo mismo jugué en mis tiempos mozos, y que recordaba con algo más de color (tengo entendido que en Super Nintendo el aspecto gráfico estaba mucho mejor cuidado, cosa lógica, por otra parte). Pero lo mismo me pasa cuando vuelvo a ver ‘Cheers’, ‘Luz de luna’ o ‘Verano azul’, series de cabecera de todo buen ciudadano culto, y es que el tiempo no pasa en balde ni para los clásicos.

Vídeo | Hammerin Harry Stage-1 (YouTube) Vía | Vandal Sitio Oficial | Ikuze! Gen-san

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos