Compartir
Publicidad

'Patapon 2'. Primer contacto

'Patapon 2'. Primer contacto
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos días que está a la venta 'Patapon 2', la segunda parte de uno de los mejores juegos de todo el catálogo, habido y por haber, de PSP que nos ha llegado ahora más grande, con más opciones, mejorado y ofreciendo mucho más que su antecesor.

'Patapon 2' es a 'Patapon' lo que podría ser 'Gears of War 2' al primer 'Gears of War'. La continuación de una fórmula de éxito que sorprendió muy gratamente en su primera entrega pero que, al llegar la segunda parte, siguen explotando de igual manera, creando un juego más largo, con muchas mejoras técnicas y con línea continuista que gusta, pero que ya no sorprende.

Esto no quiere decir que el juego sea malo. Más bien todo lo contrario. Explota de manera sobresaliente las virtudes que lo convirtieron en un éxito, pero la sensación que da al tenerlo entre manos es que sus desarrolladores no han sabido o querido arriesgarse más con un producto que podría morir de su propio éxito, decantándose por apostar sobre seguro y hacer de 'Patapon 2' una gran secuela, muy divertido y con excelentes novedades, pero que a los que ya completamos el primero se nos antoja un poco corto.

fotopatapon2.jpg

Para hacer un poco de memoria, y así comentarlo para aquellos que desconocen la mecánica del juego, comentarles que 'Patapon 2' es un juego de estrategia musical. Encarnamos el papel de Ser Supremo y hemos de guiar a los unioculares patapons a recuperar su territorio perdido.

Para ello deberemos hacer sonar unos tambores que, en función del ritmo y el orden en el que los toquemos, provocará que los patapons reaccionen de diferente manera. Así, cada uno de los cuatro botones principales de la PSP corresponde a un tambor, aunque al principio no los tendremos todos, y podremos darles las ordenes de avanzar, atacar, defender y huir, además de poder invocar algunos milagros que iremos aprendiendo por el camino.

Evidentemente no estaremos solos y durante la travesía deberemos eliminar a los enemigos que nos planten cara, así como inmensos jefes finales que no nos podrán las cosas precisamente fáciles. Se han incluido algunas novedades en la variedad de patapons, con un árbol genealógico de desarrollo que servirá para ir evolucionando a nuestras criaturitas hasta seres de clase alta, que será cuando más daño hagan al enemigo.

getwallpaper.jpg

Durante el juego nos acompañará un héroe patapon, el cual podremos usar en las misiones y adaptarlo según las necesidades de manera que lo podemos convertir en arquero, o guerrero, o lo que necesitemos.

Sin embargo, nada de esto es excesivamente nuevo con respecto a la primera entrega. Y es que si algo adolece este 'Patapon 2' es de arriesgar poco e innovar menos. Sin embargo, los nuevos jefes finales son espectaculares y el acabado gráfico del juego está mucho mejor que antes. También es mucho más sencillo llegar al modo Fever (febril...) que antes y es bastante más sencillo clavar todos los compases, con un indicador que nos salta cuando estamos a punto de perder el ritmo por completo. Además, disponemos de un modo multijugador en el que tendremos que llevar algunos huevos al destino mientras nos enfrentamos a algunos jefes finales.

En definitiva, las primeras horas de juego confirman lo que esperábamos, un más de lo mismo que enganchará a los nuevos y que convencerá a los que ya conocen la saga, pero que no se caracteriza por seguir sorprendiendo como lo hizo su primera entrega.

Cuando me termine el juego, que será dentro de poco, habrá análisis.

Ficha Técnica: Patapon 2: Don Chaka

Patapon 2
  • Plataformas: PSP
  • Distribuidor: Sony Computet
  • Estudio: Pyramid
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 29,95 euros

Vídeo | YouTube En VidaExtra | Patapon 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio