Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué PSP Go no tiene un segundo analógico? Sony responde

¿Por qué PSP Go no tiene un segundo analógico? Sony responde
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Sony filtró las primeras imágenes de PSP Go nuestra mente sólo podía procesar dos acciones: buscar el lector UMD (y rezar para no encontrarlo) y buscar el segundo stick analógico. Dos de los lastres que la consola ha padecido desde su lanzamiento. Con la primera búsqueda tuvimos más suerte que con la segunda ¿por qué?

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios ha sido el elegido para trasladar al público las razones que llevaron a su compañía a prescindir de ese segundo stick:

Nosotros también creíamos, como muchos usuarios, que PSP debía contar con un segundo stick analógico. Pero estamos hablando de una plataforma que ha llegado a la mitad de su ciclo de vida, y PSP Go se ha creado para ser perfectamente compatible con PSP 3000 y todos los juegos que se han lanzado previamente.

Así que tuvimos una seria discusión sobre este tema en particular, pero finalmente decidimos no incluir ese segundo stick analógico, además muchas desarrolladoras están realizando un excelente trabajo para suplir la falta de ese segundo analógico mediante otro botones.

Y he aquí otra de esas ocasiones en las que piensas: “me jode, pero tiene razón.” Un segundo stick habría sido inútil para poder jugar a titulos antiguos y obligaría a las compañías a cambiar su esquema de desarrollo respecto a la consola.

Pese a ello de las palabras del señor Yoshida se extrae otra cuestión. Al hablar sobre el ciclo de vida de PSP y PSP Go, ¿debemos dar por supuesto que la intención de Sony no es alargar la vida de la plataforma? ¿si a PSP 3000 le quedaban dos años de vida, a PSP Go le ocurre lo mismo? ¿qué sentido tiene entonces lanzar un rediseño de la consola que quedará obsoleto en un período relativamente breve?

Vía | PlayStation LifeStyle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos