No pensaba ser VTuber, pero con una app del móvil y un dispositivo motion capture portátil, Sony me lo ha puesto a huevo

3 comentarios

De fantasías vive la vida y una de ellas es la que acaba de presentar Sony. mocopi es el nombre que recibe el sistema de captura de movimiento de la compañía japonesa cuyo principal valor es que es completamente portátil. Nada de ponernos trajes ni enrevesados cables por encima del cuerpo, apenas seis sensores que captan a la perfección todos nuestros movimientos.

Con un precio de 49.500 yenes (345,46 euros), mocopi tiene previsto su lanzamiento a finales de enero de 2023, aunque podrán realizarse las primeras reservas a partir de mediados de diciembre en Sony Store. Compatible con PC, Quest y VR Chat, este dispositivo se presenta como un caramelo para todos aquellos que quieran hacer carrera como V-Tubers.

32 mm de diámetro, 11,6 mm de grosor y pesan 8 gramos cada uno de los sensores. mocopi puede conectarse a un dispositivo móvil a través de una aplicación propia por Bluetooth. De esta forma se pueden crear vídeos de forma sencilla al momento, pero podemos importar avatares externos para que se integren en el programa.

Por otro lado, mocopi también pretende convertirse en una herramienta de apoyo para proyectos relacionados con el metaverso y el fitness. Eso sí, para este propósito se proporcionará un kit de desarrollo, el cual recibirá los datos directamente en el PC para editarlos en tiempo real con programas como Unity o MotionBuilder.

Temas
Inicio