PSVR2: aquí tienes el diseño definitivo del nuevo periférico para la realidad virtual de PS5

PSVR2: aquí tienes el diseño definitivo del nuevo periférico para la realidad virtual de PS5
39 comentarios

Hasta ahora tan solo habíamos podido ver los diseños provisionales para las herramientas de las manos, pero ahora ya tenemos un vistazo total. Sony acaba de revelar los diseños de PSVR2, la nueva tecnología de realidad virtual que llegará en exclusiva a PS5.

La forma de orbe esférico permite una visión de 360 grados de todo lo que está sucediendo en la partida y se basa en el aspecto de los productos de PS5. Mientras que la consola tiene una superficie plana, en los cascos se ha apostado por una forma más redondeada, similar a lo visto en los Pulse 3D.

PSVR2

La comodidad por bandera

Se enfatiza mucho desde Sony en el aspecto de que querer que nos olvidemos de que estamos usando un casco o mando gracias a la comodidad. Aseguran que han recibido muchos comentarios positivos sobre la ergonomía del primer casco de PSVR, así que han mantenido el concepto en esta ocasión.

A su vez, el visor será ajustable, pudiendo acercarlo o alejarlo de la cara y el jack para los auriculares estéreo sigue estando en el mismo lugar, para mantener la familiaridad respecto al anterior producto. El peso ha sido reducido ligeramente y existe un nuevo diseño de ventilación para PSVR2, permitiendo el flujo de aire constante. Yujin Morisawa, director del propio periférico, explica los detalles:

"Trabajé en muchos conceptos de diseño para conseguirlo, y en el diseño final, se puede ver que hay un pequeño espacio entre la superficie superior y la frontal del visor que contiene la ventilación integrada"

Continuando en la línea de la ergonomía y la comodidad, la compañía nipona ha incluido una diadema ajustable para que no tengamos problema colocándolo en la cabeza. Se asegura que PSVR2 alcanzará resolución 4K HDR con un renderizado gráfico de última generación, además de retroalimentación para el casco. Se han mejorado aspectos como la capacidad de seguimiento interno de la cámara y se señala que los mandos, llamados PSVR2 Sense, permitirán una "sensación increíblemente profunda de inmersión".

Únicamente habrá que usar un cable para conectarte y poder jugar inmediatamente. Los kits de desarrollo de PS VR2 ya están en manos de los diversos estudios de todo el mundo, por lo que los primeros títulos ya están siendo creados. Eso sí, ninguna fecha de lanzamiento ha sido anunciada hasta el momento, pero sí que se han añadido diminutos símbolos de PlayStation en las bandas delantera y trasera de los auriculares de PSVR2.

PSVR2
Temas
Inicio