Así son los controladores del nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony para PS5, que harán uso de las funciones del DualSense

Así son los controladores del nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony para PS5, que harán uso de las funciones del DualSense
13 comentarios

Uno de los anuncios más potentes realizados por Sony en este 2021 ha sido el de que ya se encuentran trabajando en su nuevo dispositivo de realidad virtual para la nueva generación.

PS5 es la consola que hará uso de esta tecnología a la que no podíamos haberle echado un vistazo, hasta ahora. PlayStation ha compartido a través de su blog nuevas imágenes e información sobre los mandos de los que hará uso el futuro PSVR.

PSVR

La compañía aclara que estos nuevos controladores se basarán en la innovación que supuso el DualSense, ya que aprovecharán "una nueva forma de aprovechar el sentido del tacto". Respecto a su diseño, adquiere una forma de orbe, lo que facilita jugar con libertad y sin restricciones para las manos.

Entre sus características hallamos gatillos adaptables, ya que cada controlador incluye uno de ellos y al presionarlos, al igual que sucede con el mando de PS5, ofrecerán una resistencia y tensión diferentes. La retroalimentación háptica también estará presente, permitiendo que cada sensación del juego se transmita a las manos.

Sentiremos la diversidad de texturas, matices e impactos entre caminar un desierto repleto de rocas o enzarzarnos en un combate cuerpo a cuerpo. Por otra parte, el controlador puede detectar los dedos sin presionar las áreas donde estén colocados, lo que permite realizar gestos más naturales.

psvr2

El visor, por su lado, rastrea el controlador a través de un anillo de seguimiento en la parte inferior del mismo. El mando izquierdo posee una palanca analógica, con los botones cuadrado, triángulo, L1, L2 y uno llamado Crear. En el otro lado, encontramos el derecho, que dispone de un stick analógico, los botones de X, círculo, R1, R2 y Opciones.

El objetivo de Sony es "dar un gran salto con respecto a los juegos de realidad virtual de la generación actual". Aseguran que los prototipos "estarán pronto en manos de la comunidad de desarrolladores, y estamos ansiosos por ver qué ideas se les ocurren".

Sin una fecha de lanzamiento anunciada, una serie de patentes mostrada hace unas semanas apuntaba a unos controladores similares a los que acaba de presentar la empresa japonesa.

Ewwr2aswgayhw O
Temas
Inicio