Xbox apostará por la creación de metaversos en 3D para franquicias como Minecraft, Halo o Microsoft Flight Simulator

Xbox apostará por la creación de metaversos en 3D para franquicias como Minecraft, Halo o Microsoft Flight Simulator
3 comentarios

El bombazo en el mundo de la tecnología e internet en 2021 lo ha provocado recientemente Mark Zuckerberg. El creador de Facebook anunció que la red social pasará a llamarse Meta y que adoptará un formato de creación de metaversos. De esta forma, la realidad virtual irá un paso más allá en el futuro del consumo y el ocio.

Ahora, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado a través de Bloomberg TV que su compañía tampoco se quiere quedar atrás en este camino. Por ello, las principales franquicias de Xbox también recibirán su adaptación al metaverso.

"Puede esperar totalmente que hagamos esas cosas en los videojuegos. Si tomas Halo como un juego, es un metaverso. Minecraft es un metaverso, al igual que Flight Simulator . En cierto sentido, hoy son 2D, y la pregunta es si se puede llevar eso a un mundo en 3D completo, y tenemos planeado hacerlo".

Nadella ya se refiere a algunas de las marcas más exitosas de la empresa como metaversos y en concreto habla de extender su mundo al formato 3D. ¿Será a través de las gafas Hololens? Durante el E3 2015, Microsoft realizó una impresionante demostración de las capacidades del dispositivo en el terreno de los videojuegos.

Mostró el mundo de Minecraft totalmente proyectado en 3D y provocó una gran expectación. Sin embargo, desde aquel momento no hemos vuelto a saber si una adaptación de la obra de Mojang a este formato está en marcha. Minecraft Earth ha sido el título que ha logrado sacar partido de la realidad aumentada, aunque sus servidores sufrieron el apagón total a mediados de este año.

Nadella no ha concretado cómo ni cuando podremos ver realidad esta idea que desarrollan desde Microsoft. Con todo, son varios proyectos ambiciosos los que tendrá que llevar a cabo la compañía.

Temas
Inicio