Más de 40 DLC incluye Mass Effect: Legendary Edition, pero uno de ellos no estará debido a la pérdida del código fuente

Más de 40 DLC incluye Mass Effect: Legendary Edition, pero uno de ellos no estará debido a la pérdida del código fuente
1 comentario

Por fin conocemos la fecha. Mass Effect: Legendary Edition llegará el 14 de mayo y por fin podremos volver a vivir las aventuras de él/la comandante Shepard. Eso sí, tomaremos las mismas decisiones que en las anteriores ocasiones, por algo somos animales de costumbres.

Uno de los mejores añadidos de este remaster es que se trata de una especie de edición GOTY de toda la trilogía, ya que incluye más de 40 DLC entre sus extras. Sin embargo, uno de ellos será imposible disfrutarlo.

Pinnacle Station, una de las expansiones del primer Mass Effect, fue desarrollada por Demiurge Studios a expensas de BioWare y nos trasladaba a una estación espacial de la Alianza. Ahora, gracias a la información de GameInformer hemos podido conocer los motivos de esta ausencia.

Mac Walters, director del juego, explica que todo se debe a que Demiurge eliminó el código fuente de este DLC y las copias de seguridad que guardaban contenían casi todos los datos corruptos, faltando enlaces vitales. "Una montaña rusa emocional" fue la frase utilizada por Walters para definir los problemas a la hora de obtener dicho código.

Además, en caso de querer incluir Pinnacle Station habría que rehacerlo desde cero, lo que supondría "otros seis meses completos solo para hacer esto con la mayor parte del equipo que tenemos", aclara Walters. "Ojalá pudiéramos hacerlo", lamenta el creativo.

Es una pena que por este pequeño detalle todo el contenido no esté incluido en Mass Effect: Legendary Edition. Al igual que no está el título entre los extras de la brutal edición coleccionista, que trae el casco N7 a escala real.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio