Publicidad

A pesar de no haber enseñado nada en dos años, Atlus asegura que Shin Megami Tensei V sigue en desarrollo

A pesar de no haber enseñado nada en dos años, Atlus asegura que Shin Megami Tensei V sigue en desarrollo
4 comentarios

La quinta entrega principal de esta clásica saga de JRPGs fue anunciada por primera vez en el evento de presentación de Nintendo Switch, dos meses antes del lanzamiento de la consola. A finales de 2017 se nos enseñó un nuevo teaser, y después de eso desapareció.

Muchos pensaban que se habría cancelado, ya que seguimos sin saber absolutamente nada del juego. Las noticias con respecto a su llegada no han abundado demasiado estos últimos dos años. Sin embargo, Atlus acaba de confirmar que Shin Megami Tensei V sigue en desarrollo.

Eso sí, lo ha hecho de la forma más escueta que cabe imaginar: mediante una breve nota de año nuevo en Famitsu, junto con las de otras 53 compañías japonesas, que anualmente son reunidas por la revista en estas fechas para ofrecer algo de información (vía Gematsu).

Nada de detalles, pero menos da una piedra. Una confirmación oficial es todo lo que necesitamos para tranquilizarnos. Lo más probable es que cuando se anunció todavía estuviera en una fase muy temprana del desarrollo, quizás de conceptualización. A partir de ahí podemos pensar que, al tratarse de la primera entrega principal que ve la luz en una consola de sobremesa desde 2003, el equipo se está tomando su tiempo.

La anterior iteración, Shin Megami Tensei IV, salió para Nintendo 3DS en 2013, y su secuela/versión mejorada, Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, vio la luz tres años después en la misma portátil. ¿Será 2020 el año en el que por fin veamos algo de la quinta parte? Lo más cercano que tenemos confirmado es el lanzamiento de Persona 5 Royal en occidente, que aunque no lo parezca por las nuevas prioridades de Atlus, es un spin-off de la franquicia Megaten al fin y al cabo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios