Publicidad

Así era Pocket Trainer DX, el juego ilegal de Pokémon que Nintendo ha retirado de la tienda Google Play

Así era Pocket Trainer DX, el juego ilegal de Pokémon que Nintendo ha retirado de la tienda Google Play
4 comentarios

Si hay algo que le encanta a los programadores más traviesos, es crear su propia versión de alguna franquicia famosa y comenzar a comercializarla sin ningún pudor.

Esto es lo que ha sucedido con Pocket Trainer DX, un título coreano para móviles que se lanzó el 6 de enero y apenas ha durado en el mercado. Google Play era la tienda donde se podía descargar el juego que, por supuesto, no era oficial.

A pesar de ello, utilizaba sin problemas todo tipo de artes y personajes de Pokémon. La obra, creada por Fanya Game Ltd, no se veía mal, francamente. Al parecer se trataba de un RPG por turnos de combates 6vs6 entre las diferentes criaturas. Échale un vistazo a través de este vídeo.

La página Nico Nico de Japón ha anunciado que la sucursal de Pokémon en Corea del Sur envió una advertencia sobre Pocket Trainer DX, por lo que ha sido retirado oficialmente de la tienda. En IT Media, un portavoz de Pokémon ha asegurado que "no reconocemos esto como una aplicación oficial de The Pokémon Company".

Lo cierto es que Nintendo suele ser bastante restrictiva sobre el uso no permitido de sus licencias. Hace unas semanas canceló un evento de Super Smash Bros. Melee debido a que se implementó un mod habitual entre la comunidad competitiva. en el sistema del juego.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio