Publicidad

El uso de un mod que mejora la conexión online provoca que Nintendo cancele un torneo de Super Smash Bros. Melee

El uso de un mod que mejora la conexión online provoca que Nintendo cancele un torneo de Super Smash Bros. Melee
5 comentarios

Uno de los títulos con más seguimiento por parte de la comunidad de jugadores es Super Smash Bros.. No importa cuántas ediciones vayan saliendo, cada una de ellas posee su propio fandom, el cual nutre de vida al juego años después de su lanzamiento.

Una de las entregas más recordadas es Super Smash Bros. Melee, el segundo título de la saga lanzado en 2001 para GameCube. The Big House es una de esas organizaciones que dedica su labor a celebrar una convención anual en Estados Unidos desde 2011, centrándose en el último juego como es Super Smash Bros. Ultimate y el propio Super Smash Bros. Melee.

Debido a la pandemia del coronavirus, este año se planeó realizar todas las actividades en línea. Dado que el juego de GameCube no cuenta con funciones online, normalmente se utiliza Dolphin, un emulador tanto de GameCube como de Wii que permite la conexión entre jugadores de todo el mundo.

Además, se agrega el uso de un mod llamado Slippi, presentado en 2020 y que mejora la fluidez online, lo suficiente como para garantizar unos combates en igualdad de condiciones. Ese era el plan de The Big House, pero finalmente Nintendo of America ha emitido una orden de cese para el evento.

"Nos informaron que no tenemos permiso para organizar o transmitir el evento, principalmente debido al uso de Slippi", dice el equipo en un comunicado a través de Twitter.

Kotaku ha consultado con un portavoz de Nintendo, el cual remarca su "aprecio, amor y dedicación" por Smash Bros. entre la comunidad y asegura que se seguirán asociando con organizaciones para crear torneos tanto en línea como presencialmente.

Además, desde la compañía alegan que el "uso de versiones ilegales del juego", así como el mod Slippi, fueron los principales motivos para la oposición a la realización del evento. "Ellos se negaron, dejando a Nintendo sin otra opción que intervenir para proteger su propiedad intelectual y marcas", ha concluido el comunicado de la empresa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios