Así ha comenzado la Temporada 1 de Diablo IV: problemas, consejos, pase de temporada, desafíos y más

Así ha comenzado la Temporada 1 de Diablo IV: problemas, consejos, pase de temporada, desafíos y más

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Diablo Iv Temporada Entera

La Temporada 1 de Diablo IV ya está disponible para todas las plataformas, ya sean consolas o PC. El lanzamiento oficial tuvo lugar ayer, 20 de julio a las 19:00 horas, y no es arriesgado decir que seguro no fue como Blizzard lo tenía planeado... ni como nosotros lo habíamos imaginado.

La comunidad de Diablo ya venía calentita del parche 1.1.0, que trajo consigo una enorme cantidad de nerfeos para todas las clases (afectando especialmente a los Hechiceros) y a la experiencia. En otras palabras: se redujo considerablemente el daño y nuestra resistencia, y se alargó el proceso de leveo.

La cosa se caldeó hasta tal punto en redes sociales que Adam Fletcher, director de desarrollo de la comunidad global de Diablo IV, anunció en Twitter un directo de emergencia para charlar con la comunidad e intentar aclarar algunos asuntos. Además, sabemos que Blizzard está trabajando en algunos arreglos rápidos para solucionar el desaguisado de la actualización. Y es en este contexto que la Temporada 1 llega a Santuario de la peor manera posible.

La Temporada 1 de Diablo IV empieza con el pie izquierdo

Nadie puede decir que la Temporada 1 de Diablo IV haya comenzado con buen pie. Sus primeras horas fueron incluso peores que el lanzamiento oficial del videojuego. Tratándose de Blizzard, sabíamos que habría problemas con los servidores. Por un lado, tuvimos los problemas esperables: colas para entrar, caídas y errores al intentar iniciar sesión.

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Sin embargo, Diablo IV estuvo intratable durante las primeras horas de juego: pantallas de carga infinitas o extremadamente largas (10 mins), un rubber banding exagerado (andas y el personaje retrocede), mal registro del daño, muros invisibles en lugares aleatorios y fundidos a negro (parpadeos) aleatorios al encontrarnos con otros jugadores... Podéis verlo en el tweet del usuario Catte Yokai. Por desgracia, el directo de emergencia de hoy va a ser un auténtico espectáculo.

La situación tardó alrededor de 5-6 horas en estabilizarse y Diablo IV empezó a ser jugable. Los errores al iniciar sesión y colas todavía están presentes, pero no suelen ascender a más de 5 o 10 minutos. En resumen: el comienzo de la Temporada 1 ha sido regulero, pero es justo decir que no todo es malo.

Todo lo que puedes esperar de la Temporada 1 de Diablo IV

Muchos jugadores tienen motivos de sobra para estar enfadados con Blizzard, pero eso no quita que la Temporada 1 de Diablo IV sea muy emocionante. Llega cargadísima de contenido: nueva historia y misiones, mecánicas y objetos, pase de temporada, desafíos y una auténtica salvajada de elementos estéticos. Podemos dividir la temporada en tres bloques:

  • Pase de Temporada: son 90 niveles que incluyen skins de armadura (para todas las clases), armas, caballos, trofeos tanto para la espalda como para la montura y animaciones. Por otro lado, tenemos las Cenizas Humeantes, que sirven para mejorar las Bendiciones. Podéis ver todas las recompensas al detalle en el vídeo de abajo.
  • Diario de la Temporada: si os preguntáis qué hay que hacer en la Temporada 1, este diario es la respuesta. Está dividido en siete capítulos y cada uno cuenta con una serie de desafíos. Al completar el capítulo, recibís una serie de recompensas y desbloqueáis el siguiente. Este diario es esencial, puesto que la historia principal suele requerir completar algunos capítulos. Y sí, hay alguna que otra misión de PVP, aunque no es necesario completar todas las misiones de cada capítulo para darlo por finalizado.
  • Bendiciones de Temporada: son cinco mejoras que podemos potenciar usando las Cenizas Humeantes del Pase de Temporada. Nos permiten obtener una serie de ventajas a medida que progresamos y cada ventaja tiene a su vez varios niveles. Puedes verla al final del video que tienes abajo, pero añado sus descripciones más abajo para agilizar el proceso.
  • Urna de Agresión: aumenta la experiencia al matar monstruos.
  • Urna de Regateo: aumenta el oro que recibimos con las ventas en los comerciantes
  • Urna de Reclamación: más probabilidad de obtener materiales raros al reciclar objetos
  • Urna de Prolongamiento: aumenta la duración de los elixires
  • Urna de Malignidad: más probabilidad de obtener corazones malignos poderosos.

Mi recomendación es que mejoréis como locos las Urnas de Agresión y Malignidad, especialmente la primera debido a los nerfeos que ha sufrido la obtención de experiencia en la última actualización. ¡Recordad que el pase de temporada premium debe activarse de forma manual aunque lo tuvieseis reservado!

En cuanto a la creación de personaje, no tiene misterio. Si habéis iniciado sesión con vuestro personaje principal (para transferir todo el progreso al resto), basta con crear un nuevo personaje, omitir la campaña principal (la historia de temporada es postcampaña) y finalmente elegir el Reino de Temporada y el Nivel de Mundo.

Si habéis estado currando hasta ahora para desvelar todo el mapa y conseguir todos los Altares de Lilith, lo primero que debéis hacer al entrar en el mundo es abrir el menú del mapa (que se revelará al instante) y reclamar las recompensas en el menú de Progreso en la Región. Obtendréis oro, experiencia, 5 puntos de habilidad y 5 pociones de curación.

La Temporada de los Malignos trae consigo una mecánica nueva, que a su vez se divide en dos: corazones e invocadores malignos.

  • Corazones Malignos: son objetos que podemos engarzar en las joyas (anillos y amuletos) para obtener una serie de habilidades de temporada especiales. Se pueden reemplazar, pero no eliminar. Hay cuatro tipos de corazones y cada uno ofrece un tipo de habilidad ofensiva/defensiva. Se obtienen eliminando enemigos afectados por la corrupción en mazmorras.
Diablo Iv Temporada 1
  • Invocadores Malignos: son una especie de llaves (crafteables o fabricables) que permite invocar a enemigos poderosos que suelan Corazones Malignos. Hay cuatro tipo de invocadores, que coinciden en tipo y color con los corazones. En otras palabras: es una forma de buscar corazones de un tipo en concreto.
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Si queréis ver el funcionamiento de los corazones e invocadores, podéis echar un vistazo al gameplay que hay un poco más arriba. ¡Y ya estaría! Esto es todo lo que debéis saber sobre el comienzo de la Temporada 1 y lo que os espera al iniciaros en ella. Recordad que podéis seguir jugando de forma normal y no participar en la temporada, pero que la única forma de ver todo este contenido es crear un nuevo personaje en el Reino de Temporada.

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